TORRELAVEGA

Soledad Nogués, nombrada por Quercus 'Torrelaveguense Ilustre 2016'

Nogués se convierte en la XXI Torrelavega Ilustre nombrada por Quercus, que otorga este reconocimiento desde 1995.

El grupo de opinión Quercus ha nombrado a la profesora de la Universidad de Cantabria (UC) y experta en urbanismo Soledad Nogués Linares, 'Torrelaveguense Ilustre 2016' por sus "importantes e imprescindibles" trabajos e investigación relacionados con la ciudad.

Entre ellos, Quercus cita los desarrollados por Nogués, nacida y residente en Torrelavega, sobre la historia, el pasado y los referentes a la planificación el suelo de la ciudad; los procesos de transformación industrial que ha experimentado, y los relativos a la integración económica en un espacio comarcal.

También destacan aquellos trabajos de Nogués, perteneciente al Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UC y miembro del Grupo de Investigación de Estudios y Proyectos Territoriales Urbanos (GEURBAN), relacionados con Santander capital o el futuro de los espacios rurales y los nuevos espacios rurales.

Quercus ha explicado, en un comunicado, que ha tomado la decisión tras varias reuniones, propuestas de ciudadanos a través de internet en diferentes redes sociales y las deliberaciones de los miembros del Grupo Quercus.

De este modo, Nogués se convierte en la XXI Torrelavega Ilustre nombrada por Quercus, que otorga este reconocimiento desde 1995.

Antes que ella lo han sido Aurelio García; Antonio Resines; Siro García; Manuel Rotella; Manuel Gutiérrez Aragón; Óscar Freire; Jesús Herreros; José Ignacio Pardo; Javier Castillo (Poty); Ciuco Gutiérrez; Soledad Lorenzo; Manuel Egusquiza; Germán Castellano; Aurelio Landaluce; Enrique Campuzano; Esperanza Botella; Miguel Ángel Fernández; José Ángel Obeso; Fernando Frances, y Tomás Castillo.