CONCURSOS

'El Sol y la Luna' gana el Concurso de Escaparates Navideño

La gala celebrada tenía un carácter solidario.

Escaparate El Sol y La Luna. Foto: Facebook El Sol y La Luna
Escaparate El Sol y La Luna. Foto: Facebook El Sol y La Luna

El establecimiento 'El Sol y La Luna', ubicado en la calle José Felipe Quijano (calle Ancha) de Torrelavega, ha ganado el XXVI Concurso de Escaparates Navideños, organizado por la Cámara de Comercio de la ciudad.

La ceremonia de entrega del galardón se entregó anoche en el Teatro Concha Espina y contó con la asistencia del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, así como del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el presidente del organismo cameral, Antonio Fernández Rincón.

En la gala, la Cámara de Comercio de Torrelavega repartió 2.000 euros en premios a los cinco establecimientos galardonados, entre los 45 que se han presentado al concurso en esta edición.

Asimismo, otorgó una mención especial a la calle José Felipe Quijano, popularmente conocida como Calle Ancha, en reconocimiento al mejor conjunto de escaparates decorados y espíritu navideño de la ciudad.

Así, además del primer premio obtenido por 'El Sol y La Luna', dotado con mil euros, diploma de la Cámara de Comercio de Torrelavega y publicidad en medios de comunicación de la región, los otros escaparates reconocidos han sido: Cristalería Robledo, con el segundo premio (400 euros y diploma); 'Herreros Moda', ganador del tercer premio (300 euros y diploma) y el cuarto premio ha recaído en 'Chesan Estilistas' (100 euros y diploma).

Finalmente, 'Federópticos Bulevar' ha recibido el premio especial al escaparate mejor elaborado con sus propios productos, dotado con 300 euros y diploma.

En la gala, que estuvo amenizada por el grupo musical Long Johns Band, se destacó la "calidad, el ingenio y la fantasía" de los escaparates que han participado en el concurso, así como la "animación y el color" que las decoraciones han aportado para crear un ambiente navideño en las calles de la ciudad y su contribución a dinamizar la misma.

La gala celebrada tenía un carácter solidario. La recaudación obtenida (2 euros entrada) se destinará a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT).