SALUD

SOAM sale a la calle para promover su campaña 'Elige salud'

Las actividades se insertan dentro de la campaña que se desarrolla anualmente para la prevención sobre cuestiones en las que se detecta un riesgo potencial para el desarrollo de los jóvenes'.

Los niños serán los protagonistas
Los niños serán los protagonistas

El SOAM y Fundación Amigó saldrán a la calle desde este martes, 2 de mayo, hasta el próximo día 30, para mostrar a la ciudad el trabajo que desarrollan con los chicos de Torrelavega en los centro juveniles, y promover, como siempre por estas fechas, una campaña preventiva sobre los malos hábitos en los adolescentes bajo el título 'Elige salud'.

Este programa de actividades, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), tendrá como escenario principal la Plaza Mayor de la capital del Besaya.

Las actividades se insertan dentro de la campaña que se desarrolla anualmente para la prevención sobre cuestiones en las que se detecta un riesgo potencial para el desarrollo de los jóvenes'.

Si el año pasado la campaña se centró en la problemática de la igualdad y la violencia de género, este año el objetivo es trabajar sobre los hábitos saludables, en sus diferentes vertientes, como la alimentación, el deporte u otras alternativas de ocio encaminadas a la prevención de consumos nocivos por parte de los adolescentes.

Así, los días 2, 3 y 4 de mayo se impartirán talleres de nutrición que culminarán con un especial 'Master Chef', el 5 de mayo, en la Plaza Mayor, en el que los 'concursantes' tendrán que preparar platos originales y saludables con los ingredientes y materias primas que se determinen.

El viernes 12 de mayo, se desarrollará la actividad 'Centro Juvenil en la Calle', con la que el SOAM sacará al exterior todas las actividades que realiza diariamente con los jóvenes de Torrelavega en los centros juveniles.

El siguiente viernes 19 de mayo, en la Plaza Mayor, se desarrollará una Master Class con la colaboración del Gimnasio ImaGym, en la que se promocionará el concepto del deporte como alternativa de ocio saludable.

Como colofón de las actividades de los viernes en la Plaza Mayor, se celebrará la final del torneo de tenis de mesa, el 26 de mayo, entre los chicos de los diferentes centros juveniles de Torrelavega. El SOAM invitará a este evento al equipo de tenis de mesa femenino ETM que acaba de ascender a la división de honor, felicitándoles por el reciente ascenso.

Las actividades terminarán el sábado 27 de mayo con la tradicional subida al Monte Dobra. Por otro lado, los martes 9, 16, 23 y 30 de mayo serán los responsables de AMAT los encargados de desarrollar talleres en materia de prevención de consumos nocivos en los centros juveniles de Torrelavega.