TORRELAVEGA

Sierrapando celebra este fin de semana sus fiestas de San Justo y Pastor

EuropaPress_2301708_Presentación_de_las_fiestas_de_San_Justo_y_Pastor
Presentación de las fiestas de San Justo y Pastor en Sierrapando

El pueblo de Sierrapando en Torrelavega celebra sus fiestas de San Justo y Pastor desde este jueves, 1 de agosto, y hasta el domingo 4, en la pista deportiva de Sierra. El pregón será este viernes, a las 20:30 horas, a cargo del Balonmano Torrelavega. La programación de las fiestas se ha presentado este jueves en rueda de prensa por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, y las representantes de la comisión de fiestas Patricia Castelao y Verónica Vega.

Unas fiestas, ha dicho Portilla, que ofrecen la oportunidad de disfrutar de una fiesta "pequeña, de una romería" con un programa "modesto" pensado para todas las edades y que, ha subrayado, cada año se van "consolidando y creciendo". Este jueves 1 ha sido una jornada orientada al deporte y a la participación, con una exhibición de gimnasia rítmica y de judo, un partido de bolos, y por la noche el concierto de la banda local A Duras Penas.

El viernes 2 continúa la celebración con actividades para los más pequeños por la tarde, como un tobogán acuático, la fiesta de la espuma, un encierro infantil, y una merienda para los participantes. A las 20:30 horas será el pregón a cargo del equipo de balonmano Torrelavega y a continuación una salchichada y discoteca.

PROGRAMA 'MODESTO', PERO CARGADO DE ACTIVIDADES

El sábado 3 habrá por la mañana la Marcha Verde en bicicleta, y después el torneo de peonzas, seguido de hinchables para los más pequeños y el tradicional concurso de tortillas. Por la tarde se celebrará el partido solteras contra casadas, y una exhibición de bailes latinos, y por la noche será la gran barbacoa popular y la fiesta del guateque con canciones de los años 60, 70 y 80 a cargo del grupo Recuerdos.

Las fiestas terminarán el domingo 4, día de San Justo y Pastor, con la diana floreada, la concentración de motos y la misa solemne por la mañana, con una pella para todos a las 14:00, y por la tarde será la romería, seguido de una chocolatada y la traca de fin de fiestas.