ADMINISTRACIÓN

El servicio de mediación de Torrelavega ha atendido a 2.500 personas en diez años

Celebración décimo aniversario servicio mediación
Celebración décimo aniversario servicio mediación

El servicio de mediación de Torrelavega ha atendido desde su puesta en marcha hace una década a cerca de 2.500 personas y ha logrado que el 70% de los casos finalizase con acuerdo.

Este viernes ha celebrado su décimo aniversario con un acto en la Sala Mauro Muriedas y la asistencia del alcalde, Javier López Estrada; la concejal de Bienestar Social, Laura Romano; y otros ediles de la actual Corporación.

También ha participado el que fuera responsable del área de Servicios Sociales cuando se puso en marcha el servicio, Higinio Priede; representantes de las entidades sociales del municipio; y de la Asociación de Mediación de Cantabria (Amecan), entidad encargada de su funcionamiento.

Durante el acto López Estrada y Romano han reconocido la "importante labor" que se desarrolla en la Oficina Municipal de Mediación y han agradecido a quienes hace diez años convirtieron a Torrelavega en uno de los municipios "pioneros" en Cantabria al poner en marcha este servicio.

El objetivo fundamental "atender, asesorar y orientar a los ciudadanos hacia la solución pacífica de conflictos" y que, en este tiempo, ha atendido a 2.500 personas y ha logrado que el 70% de los casos finalizase con un acuerdo. ,

Asimismo, han destacado el "trabajo" realizado por la Asociación de Mediación de Cantabria (Amecan) y la "colaboración" que existe entre la OMM y las demás entidades sociales del municipio.