MANIFESTACIÓN

El servicio de limpieza de Sierrallana continúa con sus concentraciones de protesta

Concentración de protesta de la plantilla del servicio de limpieza del Hospital Sierrallana
Concentración de protesta de la plantilla del servicio de limpieza del Hospital Sierrallana

La plantilla del servicio de limpieza del Hospital Sierrallana ha llevado a cabo este lunes el tercer día de concentraciones de protesta a la espera de la reunión prevista para este martes con la dirección del centro, que los sindicatos consideran "clave" para resolver el conflicto laboral.

El comité de empresa del servicio de limpieza de Sierrallana (UGT, USO y CCOO) se reunirá con el director gerente del centro hospitalario, Pedro Herce, "para solucionar un conflicto laboral que responde a problemas muy claros y concretos: escasez de personal, sobrecarga de trabajo e incumplimientos sistemáticos del convenio colectivo". Así lo ha asegurado la presidenta del comité de empresa, Lourdes Pisano (UGT), en el tercer día de concentraciones, que se prolongarán en un principio hasta el próximo viernes 18 de febrero.

"El director gerente de Sierrallana tiene que saber cómo se está haciendo un servicio que ya estaba de por sí saturado de trabajo y que ahora lo está mucho más porque se ha incrementado el área a limpiar con el nuevo edificio (el de consultas externas) y no por ello se ha reforzado la plantilla", ha señalado Pisano. "Mañana será un día clave en el desarrollo del conflicto", ha reiterado la sindicalista, que ha advertido de que, "en caso de que no veamos soluciones inmediatas y concretas, tendremos que plantearnos más movilizaciones y más contundentes sin descartar la huelga".

La plantilla del servicio de limpieza del Hospital de Sierrallana continuará hasta el viernes con sus concentraciones (de 11:00 a 11:30 horas y de 18:00 a 18:30 horas), que se iniciaron el pasado 10 de febrero.