OPOSICIÓN

Satisfacción entre los 'populares' por la aprobación de ayudas para la inversión empresarial

"En el momento económico que estamos viviendo, creemos que es necesario incentivar la creación de empresas así como favorecer la inversión por parte de las ya existentes, de manera que se contribuya tanto a la creación de empleo como a su mantenimiento en nuestra ciudad", ha explicado la portavoz Natividad Fernández.

Natividad Fernández bueno
La portavoz de Economía del grupo Popular, Natividad Fernández

La portavoz de Economía del Grupo Municipal Popular de Torrelavega, Natividad Fernández, ha mostrado su satisfacción por la aprobación en la próxima Comisión de Hacienda de las condiciones de la primera convocatoria de ayudas a la inversión empresarial.

En un comunicado, Fernández ha recordado que estas ayudas "fueron una propuesta del Partido Popular" que todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad, y ha confiado en que puedan ponerse en marcha en el presente ejercicio.

"En el momento económico que estamos viviendo, creemos que es necesario incentivar la creación de empresas así como favorecer la inversión por parte de las ya existentes, de manera que se contribuya tanto a la creación de empleo como a su mantenimiento en nuestra ciudad", ha explicado.

La partida que este año se destina para atender las ayudas es de 30.000 euros, si bien el PP espera que se pueda incrementar el año próximo "e incluso plantear dos convocatorias".

La convocatoria permitirá a las pymes que hayan invertido o inviertan en activos fijos solicitar una subvención del 20% de la inversión siempre que creen o mantengan empleo. Así, tanto las empresas de nueva creación como la ya existentes podrán acudir a las ayudas.