CULTURA

Sánchez Arévalo busca en Torrelavega los figurantes para su nueva película

Daniel Sánchez Arévalo
Daniel Sánchez Arévalo

El director de cine Daniel Sánchez Arévalo, hijo del artista santanderino José Ramón Sánchez, ha organizado este miércoles y jueves, 25 y 26 de julio, en Torrelavega, un casting para elegir figurantes para su próxima película.

El casting tendrá lugar en el Centro de Innovación Tecnológica de la capital del Besaya (naves nido), según han informado desde el Ayuntamiento de Torrelavega, que ha animado a todos los aficionados al cine a participar y tener así la oportunidad de participar en un proyecto cinematográfico.

Daniel Sánchez Arévalo, director de películas como 'Primos', 'Azul Oscuro Casi Negro' o 'La gran familia española', volverá a rodar en Cantabria y en esta ocasión será una historia ambientada en la actualidad y con un joven de 17 añoscomo protagonista.

El filme será la crónica de un viaje que tendrá al paisaje cántabro como escenario y eje, que se rodará a partir del 3 de septiembre y será el quinto de su carrera, precedida y salpicada de cortometrajes alabados y premiados.

El casting comenzará este miércoles, 25 de julio, jornada en la que de 12:00 a 13:00 horas se elegirán a niños varones de 12 a 15 años, que deberán llegar su DNI y el de sus padres, así como el último boletín de notas ya que "los menores con dos suspensos o más no podrán presentarse al casting". Posteriormente, de 13:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas, se elegirá a chicos de 16 a 20 años.

El jueves, 26 de julio, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00 horas, se realizará el casting para hombres a partir de 16 años y mujeres a partir de 21 años. De 17:00 a 18:30 horas se realizará la prueba de texto a aquellos asistentes al casting que hayan sido seleccionemos con anterioridad.

Desde la productora se solicita respetar las edades que se piden, y los horarios y días en los que se realiza el casting para cada edad. También es importante que quienes opten a ser elegidos puedan rodar a partir del 3 de septiembre, ya que todas las personas seleccionadas serán dadas de alta en la Seguridad Social.