OBRAS

Sale a licitación la rehabilitación del Centro Cívico de Viérnoles

La previsión es que las obras comiencen en primavera.

el portavoz del Grupo Municipal, Javier López Estrada, y los concejales están explicando en los diferentes barrios de la ciudad los "logros" obtenidos en este primer año, así como los objetivos para los próximos tres
Javier López Estrada

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación las obras de rehabilitación de la cubierta y fachada del centro cívico de Viérnoles, con un presupuesto de 104.000 euros. La previsión es que las obras puedan comenzar en primavera y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 29 de enero de 2019.

Según ha explicado en nota de prensa el concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, la obra consiste en la sustitución de la cubierta existente en la actualidad, ya que elementos puntuales de la estructura y acabados se encuentran deteriorados.

Así mismo se procederá a la rehabilitación de la fachada, mediante la extensión de un nuevo revestimiento tras la reparación de la superficie y la edificación será acondicionada por el interior mediante la ejecución de nuevos falsos techos y el pintado de los paramentos.

López Estrada ha señalado que esta nueva actuación en un centro cívico del municipio se enmarca dentro de la política de mejora de espacios de reunión, esparcimiento y ocio de los vecinos que viene realizando el equipo de gobierno PSOE-PRC desde el comienzo de legislatura.

Así, ha recordado que ya se han mejorado los centros cívicos de Paseo del Niño, Campuzano, La Montaña y se ha transformado el centro Pedro Lázaro Baruque en un edificio "moderno y versátil".