TORRELAVEGA

Sale a licitación la pavimentación del aparcamiento junto al edificio municipal de la Plaza Roja

Aparcamiento entre las calles Augusto González Linares y Coro Ronda Garcilaso
Aparcamiento entre las calles Augusto González Linares y Coro Ronda Garcilaso

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el proceso de licitación para la pavimentación del aparcamiento situado entre las calles Augusto González Linares y Coro Ronda Garcilaso, junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias (Plaza Roja).

El presupuesto es de 79.941 euros y el plazo de ejecución es de un mes. La previsión es que las obras comiencen en marzo de 2023 y, por tanto, estén finalizadas en abril.

Según ha explicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, esta actuación afectará a una superficie de 1.100 metros cuadrados y permitirá "cumplir el compromiso" adquirido con la Asociación de Vecinos del Zapatón y con los vecinos del entorno de "mejorar" este aparcamiento.

En concreto, se dotará a la calzada con un nuevo pavimento de hormigón capaz de soportar las cargas del tráfico y permitir la circulación "en condiciones de seguridad y comodidad", además de que se pondrá "fin a los problemas de polvo en suspensión" que se producen en verano. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de diciembre a las 23.59 horas.