TORRELAVEGA

Sacan a licitación la redacción del proyecto del aparcamiento en altura y Julián Ceballos

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la redacción de los proyectos de construcción del edificio destinado a aparcamiento en altura en el recinto del Mercado Nacional de Ganados (MNG) y de la remodelación de la calle Julián Ceballos.

El primer proyecto, que se desarrollará en la zona que actualmente ocupan las dependencias del servicio municipal de limpieza en el MNG, tendrá un presupuesto de licitación de 95.000 euros y las empresas podrán presentar sus ofertas hasta las 23.59 horas del 20 de febrero.

El plazo de ejecución es de siete meses, con tres semanas para la entrega del anteproyecto y seis meses para la entrega del proyecto, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El futuro aparcamiento tendrá cuatro alturas y un presupuesto estimado de 4,1 millón de euros. La planta baja se destinará a albergar las dependencias que ahora se encuentran en esa zona y las tres restantes a aparcamientos.

El alcalde, Javier López Estrada, ha destacado que este proyecto "es una de las piezas clave" dentro de la estrategia que ha diseñado el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) para mejorar el aparcamiento en Torrelavega.

JULIÁN CEBALLOS

En cuanto a la remodelación integral de la calle Julián Ceballos, el presupuesto base de licitación es de 52.500 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses. Igualmente, las empresas interesadas en optar a la redacción del proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el 20 de febrero a las 23:59 horas.

En este caso, el presupuesto estimado es de 1,7 millones de euros y se desarrollará entre la Plaza de Pequeñeces y la rotonda de La Llama.

Según ha avanzado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, se trata de una "importante" actuación que se ejecutará en dos tramos que tendrán un tratamiento distinto.

El primero será el comprendido entre Pequeñeces y la intersección entre Julián Ceballos y Alonso Astulez, donde la calzada va a quedar a la altura de las aceras, que se prevé peatonalizar a "medio plazo".

Y en el otro tramo, entre la confluencia de Julián Ceballos con Alonso Astulez y la rotonda de La Llama, se mantendrá el doble sentido de circulación, se actuará en la zona ajardinada y se ensanchará la acera derecha en dirección a La Llama.

En los dos tramos se renovarán los servicios de saneamiento, abastecimiento, canalización eléctrica, etcétera.