TEATRO

Los sábados de julio serán "de teatro"

El Festival de Teatro de Calle de Torrelavega contará con 9 actuaciones que se desarrollarán a lo largo de todo julio

Presentación en rueda de prensa del Festival de Calle por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero
Presentación en rueda de prensa del Festival de Calle por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero

El 17º Festival de Teatro de Calle de Torrelavega se desarrollará durante todos los sábados del mes de julio a partir del día 9 en la Plaza Mayor y la plaza Baldomero Iglesias, donde se ofrecerán un total de nueve eventos.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien ha explicado que serán en total nueve espectáculos, todos ellos gratuitos, con dos sesiones diferenciadas: cuatro eventos para público infantil por las mañanas, a las 12 horas en la Plaza Mayor; y otras cinco representaciones "más abiertas y sorpresivas" en cuanto a temática por las noches, para público adulto, a las 22 horas en la Plaza Baldomero Iglesias. Habrá un segundo espectáculo el 30 de julio a las 23 horas.

Cruz Viadero ha indicado que el festival mantiene la estructura de años anteriores, con una oferta que busca representaciones que "se salgan de lo común, que resulten divertidas y sorpresivas". Así, ha destacado propuestas como la de 'Peter Punk', 'Potato Omelette Band' o 'Las Expertas', ganador éste último del Premio Feria de Castilla y León al mejor espectáculo de calle.

El alcalde ha recordado que esta oferta teatral completa la programación cultural del mes de julio que incluye el '4 Caños Jazz Festival', que comienza este viernes y que se desarrollará los jueves y viernes hasta el 30 de julio.

Para Cruz Viadero, se trata de un mes "bastante completo" en cuanto a la propuesta cultural de la ciudad, que tratará de competir con otros municipios de la región, especialmente los costeros donde acuden muchos torrelaveguenses. Así, el festival trata de ser "atractivo" para quienes vienen de vacaciones a la región.