OBRAS

El sábado se celebra la última sesión participativa para el diseño del parque Manuel Barquín

El proyecto se ha diseñado como un proceso participativo multicanal

última sesión participativa para el diseño del parque Manuel Barquín
Última sesión participativa para el diseño del parque Manuel Barquín

Este sábado, 1 de diciembre, se va celebrará la última sesión abierta para trabajar en el diseño de mejora del parque Manuel Barquín. Se desarrollará de 10:30 a 13:00 horas en el pabellón polideportivo Vicente Trueba y la participación está abierta a todos los colectivos y ciudadanos.

En esta sesión se desarrollará por consenso un decálogo que definirá los criterios y líneas estratégicas de actuación a los que deberá ceñirse la intervención.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca, ha animado a todo aquel que quiera realizar aportaciones o formar parte de la creación del proyecto a "aprovechar el momento" y enriquecer ahora el proceso con ideas, opiniones y propuestas.

El proyecto se ha diseñado como un proceso participativo multicanal que se completa con una encuesta online y un cuestionario en papel.

La asistencia a estas reuniones no es la única forma de aportar ideas y opiniones; también hay un cuestionario al que se puede acceder digitalmente a través de la plataforma web www.imaginaelparquedetorrelavega.com y que puede rellenarse en formato papel en las diferentes dependencias municipales.

La de este sábado será la tercera de las sesiones de trabajo participativo. La primera sirvió para determinar y trabajar los diferentes usos existentes actualmente en el parque Manuel Barquín, en la segunda se avanzó sobre las texturas, formas y paisajes de los que se querría disfrutar en el parque, la jerarquización de los posibles usos a introducir y los límites y condicionantes que rodearán al diseño. Los participantes realizaron propuestas para la zonificación de áreas y usos teniendo en cuenta la conectividad del parque tanto con la ciudad como en su interior .

Están participando en este proceso desde ciudadanos a colectivos como asociaciones de mayores, Ecologistas en Acción, Torrearboleda, AMICA, Quercus, Asociación contra el Bullying, etcétera.

Este proceso participativo busca definir la línea estratégica de reforma integral del Parque Manuel Barquín. Está coordinado desde la concejalía de Medioambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega y desarrollado por el estudio de arquitectura Pezestudio.org.