INDUSTRIA

Revilla y Martín se muestran optimistas frente a las reaperturas de Sniace y Greyco

El presidente de Cantabria considera que "abrir estas dos empresas cambia la percepción de que todo se cierra y nada se abre" y que ambas reaperturas aportan "cierto optimismo al futuro de la región"

El consejero de industria ha dado "por segura" la reapertura de Sniace tras el acuerdo laboral alcanzado entre la Dirección de Sniace y el comité.
El consejero de industria ha dado "por segura" la reapertura de Sniace tras el acuerdo laboral alcanzado entre la Dirección de Sniace y el comité.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que la reapertura de Greyco "en unos días" y la de Sniace "en dos o tres meses" aportan un "cierto optimismo al futuro de la región" tras la "tremenda" caída industrial sufrida en los últimos cuatro años y a la espera de que comiencen a verse los resultados de las medidas que, a su juicio, ha puesto en marcha el actual Ejecutivo regional (PRC-PSOE).

"Cuando un pone en marcha un plan hasta que se ejecuta y hasta que tiene resultado ha de pasar, como mínimo, un año o año y medio. Yo, en este momento, creo que llevo aproximadamente nueves meses, no un año", ha dicho el presidente regional, que confía en que esas medidas vayan dando "datos positivos en los próximos meses".

Revilla ha explicado, hasta ahora, tener estas dos empresas cerradas --Greyco desde enero de 2015 y Sniace desde septiembre de 2013--, con "poco horizonte" de futuro y protestas "permanentes" de sus trabajadores eran una "especia de losa" que tenía Cantabria.

"Abrir estas dos empresas cambia la percepción de que todo se cierra y nada se abre", ha dicho el presidente regional en declaraciones realizadas este jueves a preguntas de los medios de comunicación.

También ante los periodistas, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, se ha felicitado de que los "nubarrones" que pesaban sobre Greyco, Sniace, y también Gerdau, se hayan "despejado" en una semana que, según ha dicho, ha sido "muy relevante" para el panorama industrial de Cantabria.

Respecto a Sniace, el consejero de industria ha dado "por segura" su reapertura tras el acuerdo laboral alcanzado entre la Dirección de Sniace y el comité.

Cuestionado sobre las condiciones en las que se ha cerrado el mismo, el consejero ha señalado que, por las noticias que le han trasmitido desde el comité de empresa, los representantes de los trabajadores están "contentos" con la negociación y ha señalado que el acuerdo salió adelante con solo tres votos en contra y el resto a favor.

"La empresa y los trabajadores han llegado a un acuerdo y si para los trabajadores es satisfactorio para mí, como consejero de Industria, mucho más", ha afirmado.