EXCAVADAS

Revilla confirma a los afectados su apoyo al PSIR de Las Excavadas

Alejandro Pérez, de ACPT, ha aclarado que “Revilla nos ha dicho que continuemos luchando aunque no se ha comprometido a nada”

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas poco antes de entrar en la reunión con el Presidente de Cantabria
La Asamblea en Defensa de Las Excavadas poco antes de entrar en la reunión con el Presidente de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado hoy a la Asamblea en Defensa de las Escavadas el apoyo del Gobierno al proyecto promovido por el Ayuntamiento de Torrelavega para crear un Parque Empresarial y Tecnológico en el municipio.

En una reunión celebrada en la sede del Ejecutivo, el presidente ha escuchado las objeciones de los afectados y les ha animado a defender sus planteamientos en el periodo de información pública que se abrirá durante la tramitación administrativo-urbanística iniciada tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de la declaración de Interés Regional.

Revilla ha explicado a los integrantes de la plataforma que dicha declaración forma parte de la apuesta del Ejecutivo por la reindustrialización de Torrelavega y su comarca y responde a la petición planteada por el Ayuntamiento con el respaldo mayoritario de la Corporación Municipal, ya que el proyecto inicial fue aprobado por 22 de los 25 concejales.

No obstante también ha destacado la disposición a escuchar y colaborar con los afectados para que puedan “hacer valer sus derechos”. proyecto del Equipo de Gobierno de Torrelavega”.

Por otro lado, Alejandro Pérez de la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), ha declarado que el Presidente de Cantabria ha marcado la separación entre el Ayuntamiento de Torrelavega y Cantabria, “nos han insistido en que esto es un proyecto del Equipo de Gobierno de Torrelavega”. Además, desde el Ejecutivo han recibido las otras alternativas que se proponen desde la Asamblea en Defensa de las Excavadas y han aceptado estudiarlas.

Como curiosidad, Revilla quedó muy sorprendido al encontrarse con que “las Excavadas iniciales no se corresponden con las actuales ya que no hay ni un solo metro cuadrado de las Excavadas”. Finalmente, el dirigente mostró su apoyo al grupo reivindicativo aunque, Alejandro Pérez señala que realmente “no se ha comprometido a nada” y que ya se ha informado a los defensores de las Excavadas de que desde el Equipo de Gobierno Regional “se va a apoyar la reindustrialización de Torrelavega”.