TRÁFICO

Renovadas las señales en Mies del Palacio, primer barrio con limitaciones de velocidad a 20 km/h

José Manuel Cruz Viadero, junto con la técnico responsable del servicio, María Oliva, ha supervisado las mejoras realizadas.

Calle de Torrelavega con limitaciones de velocidad
Calle de Torrelavega con limitaciones de velocidad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha renovado la señalización vial en Mies del Palacio, en Sierrapando, primer barrio de la ciudad con limitaciones de velocidad a 20 kilómetros por hora en todo su entorno.

Según informa el Consistorio, se ha actuado en esta zona para garantizar la seguridad de los peatones ante la "gran afluencia" de vehículos en horario escolar, estableciendo siete 'pasos cebra' y señalizando las plazas de estacionamiento.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto con la técnico responsable del servicio, María Oliva, ha supervisado las mejoras realizadas, y ha intercambiado impresiones con los vecinos de la zona que, según el Ayuntamiento, han valorado positivamente la actuación.

Y es que se trata de una zona residencial, habitualmente tranquila pero con una "notable" afluencia de vehículos en las horas de entrada y salida a los centros escolares próximos, momentos en los que se originan "retenciones, estacionamientos indebidos y otros problemas de circulación".

"Confiamos en que con estas mejoras de señalización vial y limitaciones de velocidad el barrio sea un lugar más seguro para vecinos, viandantes y conductores, como tratamos que lo sea no solo el centro de la ciudad, sino todos los pueblos y barrios del municipio", ha expresado el alcalde.

Las actuaciones han consistido en cambiar la señalización, tanto horizontal como vertical, con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad de los peatones, reduciendo el límite de velocidad y dando continuidad a los itinerarios peatonales.

En concreto se han señalizado un total de 7 pasos de peatones, plazas de aparcamiento en línea y se ha limitado la velocidad a 20 kilómetros/hora en todo el entorno. También se ha mejorado el acceso a las dos ubicaciones de contenedores que hay en la zona.

Se trata del primer barrio de Torrelavega en el que se establece una 'zona 20' de limitación de velocidad. El siguiente barrio en el que tendrán prioridad los peatones sobre los coches será el de Quebrantada, dotando de mayor seguridad a los escolares del colegio Cervantes y a los peatones de esa populosa zona.