ECONOMÍA

Se reduce casi un 50% el coste por aparcar en el aparcamiento del Boulevard Demetrio Herrero

Pasará de costar 18,40 euros a 9,95.

aparcamiento
Pasará a ser de 9,95 euros frente a los 18,40 que tenía hasta ahora

El aparcamiento del Boulevard Demetrio Herrero reduce a prácticamente la mitad el coste máximo diario de este estacionamiento, que se cobra a partir de las 5 horas y 25 minutos y que pasará a ser de 9,95 euros frente a los 18,40 que tenía hasta ahora.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y Javier Arsuaga, director de zona de Interparking, la concesionaria del aparcamiento han dado a conocer este viernes en rueda de prensa esta propuesta que pone en marcha la empresa en colaboración con el Consistorio.

Según han explicado, con esta medida, se pretende, entre otros objetivos, facilitar que la gente acuda a Torrelavega a disfrutar de su comercio y de su hostelería.

El responsable de Hacienda ha destacado la "buena colaboración" entre el Ayuntamiento y la concesionaria, a la que ha agradecido el "esfuerzo" de la concesionaria para facilitar el aparcamiento con unas tarifas que se reducen de forma "considerable" para aquellos usuarios que dejen su vehículo más de esas 5 horas y 25 minutos.

Por su parte, Arsuaga ha indicado que esta medida ha sido una demanda del sector comercial desde hace tiempo y ha señalado que su mantenimiento en el tiempo dependerá de la "respuesta" que tenga por parte de los usuarios del parking.

El aparcamiento del Boulevard cuenta con 214 plazas de rotación y lleva funcionando desde 1995.