OBRAS

Quince empresas optan a la ejecución del Plan de Asfaltado 2016

"Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que la obra se ejecutará sin ningún tipo de problema porque todas ellas son solventes", ha afirmado al respecto el concejal Pérez Noriega

El Plan de Asfaltado 2016 saldrá a licitación previsiblemente en octubre con el fin de comenzar su ejecución antes de diciembre
El plan se centrará en viales más rurales

Un total de quince empresas optan a la ejecución del Plan de Asfaltado 2016 del Ayuntamiento de Torrelavega, que tiene un presupuesto de licitación de 360.936 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Así lo ha anunciado el concejal de Contratación, Pedro Pérez Noriega, que ha explicado en un comunicado que la "mayoría" de las empresas tienen una planta de asfaltado, lo que permite una "reducción importante" en los costes de las ofertas presentadas que ronda el 35% sobre el presupuesto de licitación.

"Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que la obra se ejecutará sin ningún tipo de problema porque todas ellas son solventes", ha afirmado al respecto.

El plan se centrará en viales "más rurales" y en aquellos que dan acceso a servicios municipales "importantes como" es el caso de los cementerios de Río Cabo y La Llama.

Los viales incluidos en el nuevo plan, que tienen una longitud total de 3,3 kilómetros, son la calle Concesa Josue en la que se asfaltarán 638 metros; el vial que va del pabellón de La Habana Vieja al Mortuorio, de 28 metros; el camino de La Hilera, de 350 metros; y en Miravalles se asfaltará el tramo entre La Llama y el cementerio, de 275 metros.

En Campuzano se asfaltará el Barrio La Jurona de 135 metros, y el Barrio Villafranca de 130 metros; en Sierrapando el tramo que va desde el Boulevard Ronda hasta el parque infantil, de 93 metros; en los accesos al cementerio de Río Cabo se asfaltarán 600 metros; en Tanos, un vial del Barrio Mies Meji de 30 metros; en La Montaña se actuará en 600 metros; y en Viérnoles se asfaltarán tres viales de 140, 109 y 65 metros, respectivamente.