POBLACIÓN

El Punto de Información de Garantía Juvenil suma más de 400 inscritos y 1.000 consultas desde 2015

En cuanto al perfil de los usuarios inscritos, ha detallado que predominan las personas entre 21 y 24 años.

Jezabel Tazón
Jezabel Tazón

El Punto de Información Sobre Garantía Juvenil de la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega suma más de 400 personas inscritas y más de 1.000 consultas desde su creación en 2015.

Así lo ha indicado en un comunicado la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, que ha recordado que se trata de un servicios dirigido a menores de 30 años.

En cuanto al perfil de los usuarios inscritos, ha detallado que predominan las personas entre 21 y 24 años, siendo el 60% de los inscritos varones y el 40% mujeres.

Por niveles formativos, un 32% de los inscritos no ha finalizado la Educación Obligatoria; un 29% ha completado la ESO; un 24% estudios de Formación Profesional; y un 15% estudios de Bachiller o Universitarios.

En cuanto a la experiencia profesional, la mayoría de las personas inscritas no tienen ninguna experiencia (36%), o esta es menor de un año (38%). Y de los jóvenes atendidos, el 66% eran residentes en el municipio de Torrelavega, y un 33% procedían de otros municipios del entorno.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega fue seleccionado por INJUVE en el año 2015 como punto de información y solicitud del Sistema de Garantía Juvenil.

Un servicio integrado en la Agencia de Desarrollo Local que tiene como objetivo, ha subrayado, "que los jóvenes menores de 30 años que no estén cursando formación o no tengan un empleo puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación, o prácticas profesionales".

En concreto, ha explicado, a través del mismo se proporciona a los jóvenes información acerca de los requisitos, se registran las solicitudes de inscripción, se asiste en el proceso de cumplimentación telemática del perfil y se orienta acerca de las ventajas que les puede proporcionar el Sistema.

Además, ha añadido, la propia ADL desarrolla algunos proyectos en el marco del Sistema de Garantía Juvenil, tales como las Escuelas Taller o los proyectos SELFIE y SELFIE+.

Por último, Tazón ha recordado que el punto de información sobre Garantía Juvenil se encuentra ubicado en las instalaciones de la ADL en el Centro Municipal de Formación (Avenida Solvay 22, Barreda) y permanece abierto al público de forma presencial en horario de 9:00 a 14:00 horas, y de manera permanente en la web www.adltorrelavega.com.