POLÍTICA

El PSOE visitará todos los barrios y pueblos para conocer las inquietudes de los vecinos

Cruz Viadero dice que esta iniciativa "nada tiene que ver con la campaña electoral" que se llevará a cabo en mayo.

Rueda de prensa
Rueda de prensa

El PSOE de Torrelavega llevará a todos los barrios y pueblos del municipio la campaña 'Te Escuchamos', basada en encuentros entre el alcalde y los concejales socialistas y los vecinos de la ciudad para que los éstos les trasladen sus inquietudes y reivindicaciones.

La campaña ya se inició a principios de verano ha estado presente en los barrios de la Inmobiliaria, Paseo del Niño, Quebrantada y Ganzo y Duález, y continuará este miércoles, 10 de octubre, a las 19:30, en las antiguas escuelas de Torres, en un encuentro en el que estará presente el alcalde y todos los concejales.

Esta iniciativa, que finalizará en el mes de noviembre, ha sido presentada este lunes por el secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo; el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal José Luis Urraca.

Cruz Viadero ha manifestado que recibir a los vecinos también servirá para dar cuenta de las actuaciones realizadas y por realizar, aunque "sobre todo" el objetivo es escuchar las reivindicaciones y saber cómo les gustaría a los vecinos ver su barrio en el futuro.

Además, ha precisado que esta iniciativa "nada tiene que ver con la campaña electoral" que se llevará a cabo en mayo, pero ha reconocido pueden surgir ideas que encajen con el proyecto socialista y que se puedan incluir en el programa electoral en el que ya llevan trabajando unos seis meses, según ha dicho, aunque "no es esa la finalidad" de estos encuentros.

También ha afirmado que la puerta del Ayuntamiento "siempre está abierta" y que como alcalde recibe a los vecinos que así lo solicitan, aunque ésta es también una ocasión para hacerlo porque algunos no quieren asistir o "no tienen la costumbre".

Al respecto, Cruz Viadero ha asegurado que "dentro del buen tono no hay ningún tema que no se pueda hablar".

Por su parte, Bustillo ha explicado que estos encuentros se enmarcan dentro del objetivo de llevar a cabo un Gobierno "cercano" a los ciudadanos, y con ellos pretenden conocer "de primera mano" las inquietudes de los vecinos, así como los temas relativos a su barrio que consideran más urgentes.

De este modo, podrán "dirigir la labor" de Gobierno en torno a esos temas y saber qué hacer "de cara al fin de la legislatura y a legislaturas posteriores".

Por otro lado, a preguntas de la prensa por la asamblea de afiliados que se celebrará mañana, Bustillo ha dicho que rendirá cuentas sobre sus actividades profesionales y empresariales porque "nunca está de más" ofrecer una explicación y es algo que no tiene "ningún inconveniente" en aclarar.

Además, ha reconocido que no se lo han pedido "oficialmente" pero ha decidido hacerlo porque "alguien estimó que sería positivo" en las redes sociales.