POLÍTICA

El PSOE tacha de "oportunista" a Calderón en relación con el soterramiento de las vías

Para el portavoz del PSOE, la "actitud" que ha mantenido el alcalde de Torrelavega, el también socialista José Manuel Cruz Viadero, es "la correcta".

Ildefonso Calderon
Ildefonso Calderon

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca, ha tachado de "oportunista" al su homólogo Popular, Ildefonso Calderón, en relación con el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad.

"Calderón haría bien en recordar que todavía no estamos en campaña electoral", ha opinado Urraca, que ha pedido al portavoz del PP "que actúe con responsabilidad hacia los intereses de Torrelavega".

"La ciudad necesita en estos momentos de diálogo y espíritu constructivo para afrontar cuestiones cruciales como el soterramiento, el presupuesto municipal o el Plan General de Ordenación Urbana. A los torrelaveguenses nos va mucho en ello", ha enfatizado Urraca en un comunicado.

Para el portavoz del PSOE, la "actitud" que ha mantenido el alcalde de Torrelavega, el también socialista José Manuel Cruz Viadero, es "la correcta". "Ha ido dando pasos para conseguir avanzar en el soterramiento con el Gobierno de España y el de Cantabria, contando con el conjunto de la Corporación Municipal", ha resumido.

Y ha reiterado, tal como dijo el alcalde, que Torrelavega firmará el convenio de soterramiento "tras estudiarlo y aprobarlo en un Pleno de este mes de la Corporación, como legalmente procede hacer".

Por ello para, Urraca resulta "sorprendente la falta de coherencia de Ildefonso Calderón" pues la semana pasada "nos pedía tiempo para estudiar y tratar con los técnicos la última propuesta de ADIF para el trazado de las vías" y sin embargo, ante el documento del convenio del soterramiento remitido por el Ministerio de Fomento, que se ha recibido el jueves por la tarde, y que implica comprometer una inversión de 18 millones de euros, "no concede tiempo para estudiarlo, ni al equipo de Gobierno PSOE-PRC ni al resto de grupos políticos municipales, y nos pide en un ejercicio oportunista que lo firmemos hoy martes saltándonos hasta los cauces legales".

El socialista también ha mostrado su "sorpresa por la prisa" de Calderón en firmar el convenio, "saltándose los cauces legales, cuando además en los presupuestos del Ministerio de Fomento aún no viene ninguna partida presupuestaria nominativa para el soterramiento de Torrelavega y sí para la integración ferroviaria de Santander, lo que debería preocuparle más que el hecho de que el Ayuntamiento siga los procedimientos legales para suscribir el convenio".