BESAYA

El PSOE de Polanco propone cerrar parques y áreas recreativas ante el aumento del Covid

Ayuntamiento de Polanco
Ayuntamiento de Polanco

El PSOE de Polanco ha propuesto al Ayuntamiento el cierre temporal de parques y áreas de esparcimiento del municipio ante el aumento de casos de Covid en el municipio, y hasta que se reduzca el porcentaje de contagios, actualmente "muy superior", según dice, al considerado por el Gobierno como de "riesgo extremo".

Para el PSOE, el hecho de que en los últimos días el número de casos activos de coronavirus en Polanco se haya "incrementado considerablemente", hasta llegar a los 22 afectados a fecha 25 de octubre, sitúa al municipio ante "un panorama muy preocupante", puesto que este porcentaje supone que ya se superan "los 360 casos por cada 100.000 habitantes".

En nota de prensa, el portavoz municipal del PSOE, Gonzalo Fernández, recuerda que el Gobierno de la nación considera como riesgo extremo aquéllos valores que superen los 250 casos por cada 100.00 habitantes, por lo que los socialistas entienden que desde el Ayuntamiento de Polanco, a la vista de los "altos niveles" de contagio, se deben de tomar medidas para intentar evitar que se propague el virus.

Por ello, el PSOE ha registrado en el Ayuntamiento una propuesta de cierre temporal de todos los parques infantiles y áreas recreativas, pues a su juicio "carece de toda lógica que mientras los espacios de este tipo de ámbito reducido se hallan ya cerrados, aquellos donde se puede concentrar mayor número de personas, con el riesgo que ello implica, sigan abiertos".

En su propuesta, los socialistas especifican que ese cierre debe alcanzar a los parques infantiles, a las pistas polideportivas y áreas recreativas, como la pista de habilidades (pump track), la de patinaje (skatepark) de esparcimiento canino, "al menos hasta que se reduzcan el número de casos por debajo de ese nivel de riesgo extremo".

Finalmente, el PSOE pide a los vecinos "unidad y responsabilidad" para frenar el virus en el municipio y mantener "en cero" el número de fallecidos por covid.