TORRELAVEGA

PSOE-PRC quiere invertir para renovar el alumbrado público

Tendrá un presupuesto de 293.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

López Estrada presentando el proyecto
López Estrada presentando el proyecto

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Torrelavega quiere ejecutar este año un proyecto de renovación del alumbrado con un presupuesto de 293.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha presentado hoy en rueda de prensa el proyecto que, según ha dicho, el equipo de Gobierno pretende que se incluya en "próximas" modificaciones presupuestarias.

Respecto al proyecto, ha explicado que habrá dos tipos de actuaciones, por un lado la instalación de nuevas luminarias y por otro la sustitución de las ya existentes. El objetivo, ha subrayado, es que los vecinos disfruten de iluminación de "gran calidad, uniforme y de bajo consumo".

Según ha avanzado, la instalación de nuevas luminarias se efectuará en el Barrio de San Lorenzo, desde la fuente de Campuzano hasta el parque Manuel Barquín, pasando por detrás del edificio de la Seguridad Social, donde se colocarán ocho nuevos puntos de luz led; en la zona perimetral del donuts de La Inmobiliaria, con nueve luminarias; y en Sierra, desde la rotonda de Las Piedras hasta el colegio Sagrados Corazones, con 12 nuevos puntos de luz.

Por otro lado, se procederá a la sustitución de un total de 74 luminarias en las siguientes zona: en la plaza de Los Picayos, en Tanos, donde se cambiarán 17 luminarias; en la calle Pablo Garnica entre la rotonda de Los Espejos confluencia con Paseo del Niño, donde se cambiarán 22 puntos de luz; y en el Boulevard Ronda, en el tramo de Eduardo López Pisano, entre Pintor Varela y la Avenida de Bilbao, donde se modificarán 35 luminarias.

En este caso, ha subrayado López Estrada, hay una "singularidad" y es que dichas farolas se retranquearán para "una futura ampliación" del carril bici.

Asimismo, el responsable de Obras ha destacado que esta actuación va a suponer un "ahorro" del 60%, es decir 5.000 euros al año.