DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El PSOE organiza tres jornadas abiertas al público sobre la igualdad

Presentación de las jornadas de puertas abiertas del PSOE 'Torrelavega. Hablamos de igualdad'
Presentación de las jornadas de puertas abiertas del PSOE 'Torrelavega. Hablamos de igualdad'

El POSE en Torrelavega ha organizado tres jornadas abiertas al público sobre la igualdad con motivo del 8M, que comenzarán este miércoles, 9 de marzo, con la ponencia 'El trabajo invisible de las mujeres'.

El secretario general de los socialistas, José Luis Urraca, y la vicesecretaria general de Igualdad, Patricia Portilla, han dado a conocer las actividades programadas por el partido este mes con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema 'Torrelavega. Hablamos de igualdad'.

La primera de las jornadas se celebrará este miércoles, a las 19 horas, en la Casa del Pueblo, ubicada en La Llama 11 con la ponencia 'El trabajo invisible de las mujeres', a cargo de Marisa Rebolledo, licenciada en Historia y pedagoga social, con un máster en Estudios de Género y experta en prevención de la violencia de género.

A continuación tendrá lugar el monólogo '¿En qué trabajo cuando no trabajo?', a cargo de Marian Laredo, psicopedagoga y promotora de igualdad.

Además, el miércoles 23 de marzo, también en la Casa del Pueblo a las 19 horas, habrá una sesión de cine, con la proyección de un documental y una mesa-coloquio posterior acerca del feminismo.

Por último, dentro de los actos organizados por el Consejo Municipal de la Mujer, la colocación de siluetas en memoria de las víctimas de violencia de género, estará cargo este mes del PSOE y tendrá lugar el miércoles 30 de marzo en la Avenida de España a las 18:00 horas.

Urraca y Portilla han explicado que con estas actividades se pretende hacer partícipes a los ciudadanos de la actividad del PSOE. "Nos sentimos orgullosos de ser precursores de las políticas de igualdad y el Día Internacional de la Mujer tenía que estar presente en la agrupación socialista de Torrelavega", han indicado.

Asimismo, han destacado políticas de igualdad a nivel nacional, como la Ley de Protección a Víctimas de Violencia de Género; regionales, como la Ley de Igualdad; o municipales con recursos especializados como Espacio Mujeres.