POLÍTICA

El PSOE asegura que las inversiones en el municipio "están garantizadas" con el nuevo Gobierno

El edil denuncia que el Partido Popular en Madrid "se apartó" de la reindustrialización de Torrelavega y el Besaya.

El concejal Urraca Casal
El concejal Urraca Casal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrelavega, José Luis Urraca, ha denunciado que en los años que ha estado el Partido Popular en el Gobierno de España, este municipio cántabro "no ha recibido nada del Gobierno Central con el silencio cómplice" de su homólogo popular, Ildefonso Calderón, al tiempo que ha asegurado que "las inversiones en Torrelavega están garantizadas, como tendrá ocasión de comprobar" el concejal del PP.

Urraca se ha pronunciado hoy así en un comunicado, con el que responde a las declaraciones efectuadas ayer por Calderón cuestionando las inversiones y compromisos del nuevo Gobierno socialista de España. "Calderón estaría mejor callado", ha sostenido el socialista al respecto.

En su nota de prensa, el edil denuncia que el Partido Popular en Madrid "se apartó" de la reindustrialización de Torrelavega y el Besaya, "haciendo oídos sordos año tras año" a las proposiciones del PSOE en el Parlamento "en unos tiempos especialmente duros para los habitantes de la Comarca del Besaya, con altas tasas de desempleo".

"Por el contrario, desde el PP redujeron las aportaciones del Estado a Cantabria. También se apartaron del problema de La Turbera, negándose a colaborar con el Ayuntamiento de Torrelavega a sufragar el coste de la solución a los problemas de filtraciones de agua. Y todo ello con el silencio cómplice de Ildefonso Calderón", ha criticado.

En este sentido, ha acusado al edil popular de carecer de "coherencia" pues "ha permanecido mudo cuatro años y medio ante el Gobierno de Mariano Rajoy. Pedro Sánchez no lleva una semana en el Gobierno de España y ya está protestando".