LAS EXCAVADAS

El PSIR de Las Excavadas da un paso más

José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega, ha recordado que la decisión de la Gerencia deberá ser ratificada por el Pleno que se celebrará el 30 de junio.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero
Cruz Viadero ha anunciado esta mañana que el miércoles se producirá el dictamen del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Sican

La Gerencia de Urbanismo de Torrelavega someterá el miércoles al dictamen de los grupos municipales el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la sociedad regional Suelo Industrial de Cantabria SL, Sican, para la elaboración, tramitación y desarrollo del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Las Excavadas.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, quien ha recordado que la decisión de la Gerencia deberá ser ratificada por el Pleno que se celebrará el 30 de junio.

Cruz Viadero ha explicado que se trata de un convenio "tipo" en el que se establece que Sican "es quien debe tomar la iniciativa" en la elaboración del PSIR, en la gestión del suelo y en la urbanización del Parque Tecnológico y Empresarial de Las Excavadas para que "paulatinamente" puedan ir instalándose empresas.

En base a este convenio, Sican se compromete al realojo de la estabulación y la vivienda existente en la zona afectada, con el "compromiso" de que podrán continuar su actividad. "No tienen nada que temer, les garantizamos" proseguir con su actividad ganadera, ha asegurado el alcalde.

El regidor ha vuelto a recalcar la "importancia" del desarrollo de este proyecto para el futuro de Torrelavega y su comarca. En este sentido ha mostrado la "confianza" del equipo de Gobierno PSOE-PRC de contar con el "apoyo de la mayoría" de la Corporación para ello.

Respecto al tipo de empresas que podrán ubicarse en Las Excavadas, ha recordado que "la especialidad" será la industria química, siderometalúrgica y agroalimentaria aunque "tendrán cabida todo tipo de empresas".