OBRAS

El próximo pleno aprobará la modificación para la piscina olímpica

Se aumentará la superficie de la parcela para la piscina, pasando de 6.773 a 9.085 metros cuadrados.

José Otto Oyarbide
El concejal y actual Secretario de Organización municipal, José Otto Oyarbide

El próximo pleno ordinario de la Corporación de Torrelavega tratará y debatirá la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan Especial del Campus de la Universidad de Cantabria para poder construir una piscina de dimensiones olímpicas y su correspondiente aparcamiento.

Esta modificación, la sexta del Plan Especial del Campus, se debatirá primero este miércoles, 14 de noviembre, en la Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda tras haber concluido el periodo de alegaciones sin haber recibido ninguna, lo que permite seguir el trámite administrativo para disponer de la parcela donde ejecutar el proyecto de la piscina.

En un comunicado, el concejal del área, José Otto Oyarbide, ha indicado que la aprobación de esta modificación por el Pleno sería un "importante avance" para que se pueda ejecutar "un proyecto largamente demandado".

Ha señalado que en la actualidad es "inviable" la construcción de la piscina olímpica en el Campus Universitario, pues la parcela de uso deportivo del mismo, de 6.773 metros cuadrados, es "insuficiente".

"Ahora, con esta tramitación, paso previo a la redacción del proyecto y la búsqueda de la financiación, vamos a disponer de una parcela acorde a una instalación de grandes dimensiones", ha explicado el concejal.

La modificación puntual número 6 del Plan Especial de Ordenación del Campus de la Universidad de Cantabria en Torrelavega pretende la reordenación de la parcela donde se quiere construir la piscina cubierta.

Este solar está situado frente a los bulevares Ronda y Radial, de tal forma que, según ha dicho Oyarbide, adquirirá "un papel más significativo en la trama urbana de Torrelavega", convirtiéndose "en un elemento primario" del tejido del entorno, que vincula el campus y la ciudad.

Asimismo, se aumentará la superficie de la parcela para la piscina, pasando de 6.773 a 9.085 metros cuadrados, además de incrementar la edificabilidad de los actuales 4.900 a los 6.500 metros cuadrados, lo que permite habilitar una zona verde y preservar el antiguo cauce del arroyo Campuzano.

"Estamos orgullosos de poder afirmar que, por primera vez en la historia, Torrelavega va a contar con una parcela disponible para una futura piscina olímpica. Algo que hasta la fecha no había ocurrido antes", ha concluido Oyarbide.