OCIO

Programadas nuevas rutas 'Pasea Torrelavega' para este fin de semana

Fachada principal Ayuntamiento de Torrelavega
Fachada principal Ayuntamiento de Torrelavega

El Ayuntamiento ha programado tres nuevas rutas del programa 'Pasea Torrelavega' para este viernes, sábado y domingo con el objetivo de acercar el patrimonio cultural y natural del municipio a los participantes, debido al "éxito" que han tenido las últimas desarrolladas.

El viernes, 14 de abril, tendrá lugar 'Siguiendo la firma de Pisano', una ruta tematizada de dos horas que tendrá como hilo conductor la figura del pintor Eduardo Pisano. Se visitarán lugares emblemáticos de la ciudad que irán presentando, en cada uno de ellos, a grandes figuras en el mundo del arte, la cultura, la política, el deporte o la medicina, todos ellos unidos por su afinidad con el lugar y con el artista Pisano. La salida será a las 17:30 horas en la Casa de Cultura.

Para el sábado 15, se ha programado una ruta a pie por el centro urbano de Torrelavega que acercará a los participantes al pasado de la ciudad a través de sus calles, plazas y edificios más representativos. La salida será a las 10:30 horas de la Oficina de Turismo, en la Plaza de Pequeñeces.

Y el domingo 16, en colaboración con Torrearboleda, se va a realizar una ruta por toda la ciudad que acercará a los participantes a Torrelavega a través de sus árboles. La actividad partirá a las 10:30 de la Escuela de minas y terminará en el Instituto Miguel Herrero de Torres entre 12:30 y las 13:00 horas. Se verán pinos piñoneros, cedros, tulíperos de Virginia, abedules, tilos, perales de jardín, pinos del Himalaya, magnolias, etcétera.

Estas actividades son gratuitas y para poder participar es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, llamando al 942 062 117 o en el correo electrónico turismotorrelavega@cantur.com, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.