OCIO

El programa 'Abierto en Vacaciones' ha ofrecido 560 plazas

El programa finaliza el próximo viernes 31.

El-alcalde-en-'Abierto-en-V
El alcalde en 'Abierto en Vacaciones'

El programa de conciliación de la vida familiar y laboral 'Abierto en vacaciones' ha ofrecido este verano un total de 560 plazas, 350 en julio y 210 en agosto, y ha contado con la participación de siete colegios.

En julio los colegios participantes han sido Menéndez Pelayo, José Luis Hidalgo, José Mª Pereda, Cervantes, Pancho Cossío, Ramón Menéndez Pidal y Matilde de la Torre. En agosto los mismos, salvo el Pancho Cossío y el José Luis Hidalgo.

En cuanto a las plazas de comedor utilizadas han sido 179 en julio y 143 en agosto lo que suma un total de 322 plazas.

Las becas 100% han sido 88 en julio y 67 en agosto lo que suma un total de 155 becas. El servicio para madrugadores (que acceden al centro a las 08:00 horas) lo han utilizado 123 niños en julio y 105 en agosto, lo que suma un total de 228.

El CEIP Menéndez Pidal ha ofertado asimismo plazas para niños con necesidades educativas especiales, de las que se han cubierto 6 en julio y 6 en agosto.

El programa finaliza el próximo viernes 31.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha valorado hoy este programa y ha destacado la satisfacción del Ayuntamiento con los resultados de esta iniciativa.

Cruz Viadero ha valorado la "amplia variedad" de horario para adaptarse a las necesidades de las familias, y ha recalcado que, "gracias a esta apuesta del Ayuntamiento que está al 100% de demanda, las familias han podido hacer sus tareas con el objetivo de la conciliación".