TORRELAVEGA

La primera modificación presupuestaria de 2020 propuesta por PRC-PSOE recoge un nuevo importe de 3,7 millones de euros

Destacan las partidas destinadas  por 600.000 euros para ayudas a empresarios y autónomos y a Servicios Sociales por 800.000 euros
Barrio Nueva Ciudad
El ascensor panorámico de Nueva Ciudad facilitará el día a día de las personas con movilidad reducida

Este jueves 25 de junio el equipo de gobierno PRC-PSOE presentará a la Comisión de Hacienda la primera modificación del presupuesto aprobado definitivamente el pasado 11 de junio.

En esta modificación se recoge un nuevo importe de 3,7 millones de euros y contempla inversiones y partidas destinadas tanto a servicios sociales como ayudas a empresarios y autónomos.

Las inversiones que se contemplan son, a juicio del Gobierno, "necesarias y generadoras de empleo" y vienen a "dar solución a las necesidades" de la ciudad

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que la modificación se realizará una vez aprobado definitivamente el presupuesto municipal de 2020 para "adaptarlo" a la nueva situación generada por el COVID-19, y "fundamentalmente" dotar a Servicios Sociales de 800.000 euros, de los cuales 300.000 euros irán destinados al Fondo Extraordinario de Alimentos y 500.000 para proyectos sociales. Además, también se dotará con 600.000 euros para las ayudas al fomento y mantenimiento del empleo.

Las inversiones que se contemplan son, a juicio del Gobierno, "necesarias y generadoras de empleo" y vienen a "dar solución a las necesidades" de la ciudad.

Entre ellas figuran la urbanización de las calles perpendiculares a Río Ebro en el Barrio Covadonga con una partida de 728.000 euros; el ascensor panorámico de Nueva Ciudad con 535.995 euros; la adquisición del edificio de la Cámara de Comercio de La Llama con una partida de 761.248 euros; o el nuevo centro de mayores de La Inmobiliaria con 35.000 euros.

Respecto al proyecto de las calles perpendiculares a Río Ebro, Pérez Noriega ha declarado que es una "reivindicación" que el equipo de gobierno "comparte" con el Barrio Covadonga y ha avanzado que será una actuación "integral" que incluirá aceras, viales, servicios generales, etc.

En cuanto al edificio de la Cámara de Comercio en La Llama, ha señalado que la entidad ha mostrado su disposición a vender este inmueble "señero" por un precio que desde el Ayuntamiento se considera "razonable" y que, de esta manera, pasará a formar parte del patrimonio municipal.

Por otro lado, sobre el ascensor panorámico de Nueva Ciudad, ha indicado que es un "compromiso" con los vecinos de esta zona del municipio que "facilitará", principalmente, el día a día de las personas con movilidad reducida.