POLÍTICA

El PP visita El Malecón para evaluar el estado del campo

Los 'populares' se han reunido con la Gimnástica para conocer el estado de las instalaciones.

malecón
Ildefonso Calderón y el concejal 'popular' Enrique Gómez Zamanillo han visitado las instalaciones de los Campos del Malecón

El portavoz municipal del PP de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el concejal 'popular' Enrique Gómez Zamanillo han visitado las instalaciones de los Campos del Malecón para evaluar su estado de cara a su recepción por parte del Consistorio, que se debatirá en el pleno de este martes.

Según ha explicado el PP en un comunicado, el grupo Popular se ha reunido con la Gimnástica para "conocer la opinión de quien utiliza a diario las instalaciones", y también para verlas in situ, para conocer "lo mejor posible todos los pormenores" que implica la recepción del Campo del Malecón.

Gómez Zamanillo ha declarado que "hay que recordar que han pasado ya seis años desde que el Gobierno de Cantabria finalizó la obra, y siendo alcalde Ildefonso Calderón se tramitó con toda la celeridad posible una recepción provisional para que esta importante instalación pudiera ser utilizada cuanto antes".

El responsable de Deportes del PP ha añadido que "poco podíamos imaginar entonces que se tardaría seis años en recabar informes y solucionar las deficiencias que hasta hoy han impedido la recepción definitiva del Malecón por el Ayuntamiento de Torrelavega".

Según el Partido Popular, esta dilación en tramitar la recepción definitiva ha supuesto "un abandono del Malecón por parte del Gobierno regional", que "no ha atendido su mantenimiento y no ha reparado los desperfectos" ocasionados por su uso durante estos seis años.

"Queremos evaluar a quién imputar los posibles problemas de la instalación, si se originan en el proyecto, o en la ejecución de la obra, en cuyo caso serían óbice para la recepción que ahora se está tramitando, o son imputables al uso diario del campo y provienen de la falta de mantenimiento u otras causas", ha apuntado.

El edil ha dicho también que tras seis "largos" años de espera, "hay que dar una solución definitiva, y ésta como es lógico pasa por que una instalación tan importante como los Campos del Malecón revierta por fin a su dueño, el Ayuntamiento de Torrelavega," y finalice "de una vez el tortuoso proceso de varias décadas de lucha y gestiones para que nuestra ciudad y el equipo decano del fútbol cántabro disfrutase de unas instalaciones dignas".

Lo que el partido se plantea ahora es resolver si la oferta económica del Gobierno de Cantabria es suficiente para que el Ayuntamiento pueda recibir la obra "sin asumir cargas que no le corresponden", ha concluido.