POLÍTICA

El PP ve un "escándalo" el nuevo retraso en el proyecto del Conservatorio

Marta Fernández-Teijeiro junto al Palacio Municipal
Marta Fernández-Teijeiro junto al Palacio Municipal

El PP de Torrelavega considera un "escándalo" el nuevo retraso en el proyecto del Conservatorio de Música y Danza después de que el Gobierno de Cantabria haya pedido al Ayuntamiento que amplíe la parcela donde se ubicará la instalación, un cambio que obligará a modificar el Plan General de Ordenación Urbana.

Los 'populares' no entienden que el pasado mes de marzo, tras la visita de la consejera de Educación, Marina Lombó, a la parcela donde se ubicará el nuevo Conservatorio, tanto Ayuntamiento como Consejería anunciarán fechas de inicio de las obras, y ahora el comienzo de las mismas sea "indefinido".

En este sentido, la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, considera "inaudito" que apenas unas semanas después de haber prometido el alcalde, Javier López Estrada, y la consejera de Educación que la obra se adjudicaría a finales de 2022, "salgan ahora con que hay que duplicar la edificabilidad para el nuevo Conservatorio".

"Se necesitará mucho tiempo, totalmente indeterminado, para modificar la normativa urbanística, suponiendo que no se atasque todavía más con recursos en los tribunales", ha destacado en un comunicado Fernández-Teijeiro, que advierte que es posible que la volumetría que ahora se pretende no sea posible en la finca del Plan Parcial El Valle, seleccionada inicialmente para ubicar el edificio, "lo que obligaría a partir de cero otra vez en el proyecto de un nuevo conservatorio".

Asñí, la portavoz 'popular' ha reclamado al alcalde que explique "dónde y cuándo" va a construir dicho equipamiento educativo después de dos legislaturas "dando tumbos con el proyecto" en las que asegura que "está convirtiendo a Torrelavega en la capital de los retrasos"".

A juicio de la edil, son "muchos" los vecinos que sienten que el actual alcalde preside la coalición "más inoperante de la historia de Torrelavega" y, a su juicio, "no les falta razón porque no hay más que enumerar los enormes retrasos de muchos otros proyectos".

Así, Fernández-Teijeiro ha mencionado "la integración ferroviaria, paralizada sine die; La Lechera, paralizada en tribunales administrativos; la rehabilitación del Palacio Municipal; la transformación del Mercado Nacional; el PSIR del parque tecnológico de Las Excavadas; las ayudas Covid-19 aún pendientes de otorgar; el despropósito de la Plaza de las Nuevas Tecnologías o la carretera Viveda-Duález".

Para la 'popular', la gestión de esta legislatura "es un desastre con todas las letras, y el alcalde no debería permitir que esto se deteriore todavía más durante la segunda mitad del mandato", ya que son situaciones "impresentables" que tienen "a muchos vecinos indignados" y dan una imagen "penosa" del Ayuntamiento, ha sentenciado.