POLÍTICA

El PP dice que la ciudad de Torrelavega "sigue en caída libre" tras un año de legislatura

Marta Fernández Teijeiro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega
3/8/2020
Marta Fernández Teijeiro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega 3/8/2020

El Partido Popular de Torrelavega ha asegurado que el municipio "sigue en caída libre" tras un año de legislatura, "absolutamente vacío de contenido", y denunciado que "los grandes proyectos se quedan en el cajón del olvido" por la "falta de trabajo" y de "un proyecto de ciudad" de PRC y PSOE, que gobiernan en coalición.

Este es el balance de la gestión del bipartito que ha hecho el PP este lunes, tras el primer ejercicio del nuevo mandato que ha sido "tan negativo" como los anteriores, en los que también dirigieron la capital del Besaya socialistas y regionalistas.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha enumerado más de una veintena de proyectos que siguen en "stand by" por la "dejadez" del equipo municipal y la "falta de impulso económico", entre los que ha citado algunos que "acumulan años de retraso" como la pasarela sobre el río Saja, el Conservatorio de Música y Danza, el "ansiado y paralizado" soterramiento del ferrocarril con su "sepultada" estación intermodal, la reforma del Palacio Municipal, y la descongestión de Barreda a través del nuevo vial entre Duález y Viveda.

También se ha referido a "aspectos importantes" para Torrelavega como la limpieza de las riberas de los ríos, la dotación de unas normas de protección tras la aprobación del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de la Viesca, o el aparcamiento de autocaravanas.

Fernández Teijeiro ha mencionado también el "tan anunciado" Centro Cultural de La Lechera; la duplicación de vías del tren entre Torrelavega y Santander; la "prometida" tarjeta ciudadana "de la que no hay absolutamente nada un año después"; la obtención de fondos europeos; la ampliación de las urgencias pediátricas a un servicio de 24 horas; y el tercer carril de la autovía con Santander.

La portavoz ha dicho que todo ello -unido a la "falta de dinamización, impulso económico o incluso de limpieza en las calles" de la ciudad- es "buena muestra de la escasa capacidad de trabajo y de reivindicación" del equipo de López Estrada.

Y, a su juicio, "demuestra que la política que llevan haciendo estos seis años PRC y PSOE es una política fracasada", como el PP ya denunció recientemente con motivo de la pérdida de nuevos fondos europeos.