TORRELAVEGA

El PP solicitará que se estudie la construcción del nuevo conservatorio en las Naves del Trigo

"Es hora de que el nuevo Gobierno Regional y Local se pongan a trabajar para dar una solución a este problema enquistado a pesar de que Ignacio Diego y su gobierno lo habían dejado encarrilado"

La concejala del PP y portavoz en temas de Educación, Berta Pacheco, ha manifestado su interés en buscar una ubicación idónea para la construcción de un nuevo Conservatorio en Torrelavega. Para ello ha solicitado que se realice una valoración y estudio de las Naves del Trigo, en Tanos-Viérnoles como posible emplazamiento.

“Estas naves son propiedad del Gobierno de Cantabria, y en la actualidad están infrautilizadas”, explica Pacheco, “pensamos que puede ser una ubicación acertada, ya que esta cerca de infraestructuras viarias, ferroviarias y Torrebus, que permiten su fácil acceso, además de contar con aparcamientos en las proximidades, aparte de que la finca es lo suficientemente amplia para una posible dotación de los mismos”.

“Queremos se tenga en cuenta esta alternativa, dado que el alcalde de nuestra ciudad no ha conseguido en un año de gobierno, poner a disposición del Gobierno de Cantabria una finca municipal para la construcción por parte del Ejecutivo Regional de un Conservatorio de Música”.

Según recuerda la concejala del PP esta cuestión ya estaba “acordada y resuelta por el gobierno de Ignacio Diego. Proponemos que se estudie la posibilidad de su implantación en la naves del trigo, situadas junto al Puente Espina, ya que son propiedad del Gobierno de Cantabria”.

“Lo importante es dar una salida a esta situación, que curso tras curso se viene agudizando. No podemos dejar que el conservatorio pueda perder alumnos y disciplinas”.

Berta Pacheco ha enfatizado que el Gobierno de Cantabria se ha opuesto a la construcción de un nuevo espacio para el Conservatorio de Torrelavega, como ya dejó claro el consejero de Educación en el pleno del Parlamento de Cantabria, “manifestó que su construcción no estaba entre sus prioridades”.

Desde el grupo municipal Popular “no vamos a permitir que el Ejecutivo incumpla su compromiso para la construcción del Conservatorio de Música, y no vamos a cejar en nuestro empeño de mantener el compromiso que en su día hizo con los torrelaveguenses el anterior presidente de Cantabria, Ignacio Diego”.

Es inconcebible que el consejero manifieste ante el pleno del Parlamento de Cantabria que no se ha recibido ningún documento cediendo ni local ni terreno de Torrelavega, para que meses después se siga en la misma situación, sin mover ni un solo papel y sin dar una solución”.

De nuevo observamos cómo los compromisos de socialistas y regionalistas con Torrelavega se hacen con la boca chica y de cara a la galería, ya que a la hora de la verdad son papel mojado. Torrelavega para los socialistas y regionalistas, como bien demuestran, no es una prioridad”.

Asistimos a una renuncia más del Gobierno de Cantabria con Torrelavega, no lo vamos a consentir y exigimos al alcalde que reivindique y no mire para otro lado cuando sus correligionarios en Cantabria cercenan el futuro educativo en Torrelavega. Es el momento de que el alcalde ejerza como tal, reivindique y dé la cara por sus vecinos”.

“El tiempo de las excusas ha terminado, es hora de que el nuevo Gobierno Regional y Local se pongan a trabajar para dar una solución a este problema que se está enquistando. Nos hacemos eco de una reivindicación de la ciudadanía de Torrelavega y su comarca y pedimos que el Gobierno de Cantabria rectifique y mantenga el compromiso del anterior Ejecutivo Autonómico de construir un conservatorio en nuestra ciudad”, concluyó.