OPOSICIÓN

El PP solicita a Cruz Viadero que cumpla sus compromisos con las cadetes del Club Voleibol Torrelavega

Dentro de dos semanas se disputa el Campeonato de España en Canarias, y el equipo no tiene noticias del apoyo prometido por el alcalde.

El concejal del grupo municipal Popular de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo
El concejal del grupo municipal Popular de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado hoy al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que cumpla con el compromiso adquirido con las jugadoras del equipo cadete femenino del Club Voleibol Torrelavega, campeonas de Cantabria y que a partir del próximo 13 de junio disputarán en Las Palmas de Gran Canaria el campeonato de España en su categoría.

Según recuerda el concejal del PP Enrique Gómez Zamanillo, el equipo ha solicitado una ayuda para costear el viaje y la estancia durante el campeonato, y el regidor municipal prometió un apoyo del que nada se ha vuelto a saber.

Gómez Zamanillo indica que “mientras se sufragan gastos de todo tipo de eventos deportivos, frecuentemente ajenos a la actividad deportiva en sí, se está descuidando el apoyo al deporte base, y los padres de los jóvenes deportistas han de costear de su bolsillo desplazamientos y gastos que consideramos puramente generados por actividades deportivas municipales”.

El edil ha señalado que los padres de los deportistas trasladan frecuentemente al grupo municipal del PP sus quejas sobre lo costoso que resulta hacerse cargo de los desplazamientos y estancias derivadas de los éxitos deportivos de sus hijos, éxitos por otro lado que posteriormente son exhibidos por los mandatarios municipales como suyos.

“Entendemos que el apoyo al deporte base es una labor ineludible del gobierno municipal, y los compromisos del alcalde están para cumplirse. El ayuntamiento, por tanto, debe apoyar y colaborar a sufragar los gastos originados por los viajes de los jóvenes deportistas locales”, concluyó Enrique Gómez Zamanillo.