POLÍTICA

El PP solicita que se actúe sobre las deficiencias del Malecón 2

Gómez ha explicado que los fallos en el sistema de riego están ocasionando graves defectos en el césped artificial.

Aunque El Malecón no se llenó, presentó buena entrada
Campo de El Malecón

El concejal del Partido Popular de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha solicitado actuar con urgencia sobre las deficiencias que presenta el césped artificial del campo de fútbol Malecón 2, cuando apenas hace un año que se inauguró.

En un comunicado, Gómez ha explicado que los fallos en el sistema de riego están ocasionando graves defectos en el césped artificial y "poniendo en peligro la integridad física" de los numerosos usuarios, niños en su mayoría, que acuden diariamente a la instalación.

"Las condiciones se deterioran por momentos y es necesario actuar con urgencia puesto que la obra se encuentra aún en período de garantía", ha indicado.

En su opinión, "no es de recibo" que en un campo recién inaugurado "cada vez sean más graves los desperfectos y los jugadores tengan que ir esquivando agujeros".

Por ello ha reclamado a la Concejalía de Deportes que actúe con celeridad para subsanar los problemas, tanto en el terreno de juego que aún está en garantía, como en los vestuarios y cuartos de material, que tienen las puertas rotas y se encuentran en estado de semiabandono. Lo mismo ocurre con el vallado perimetral, que se encuentra "seriamente dañado", ha explicado.

Gómez Zamanillo ha recordado que el acuerdo de presupuestos del pasado incluyó, a petición del PP, partidas para construir pequeñas gradas cubiertas tanto en el segundo campo del Malecón como en el de Santa Ana en Tanos, algo que el equipo de Gobierno "despachó con la colocación de dos gradas reutilizadas procedentes del Vicente Trueba".

"Aún estamos esperando saber qué pasó con las cubiertas de dichas gradas. Otra muestra más de la deficitaria política de instalaciones deportivas del equipo de gobierno PSOE-PRC", ha concluido.