OPOSICIÓN

El PP registra una moción exigiendo la creación del Plan Director del Arbolado

Según ha explicado Remón, su grupo plantea la moción "desde un punto de vista positivo" para la ciudad y para los torrelaveguenses, no como una crítica.

El concejal popular Miguel Remón
El concejal popular Miguel Remón

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Remón, ha registrado una moción para debatir en el próximo Pleno en la que exige al equipo de Gobierno PSOE-PRC la redacción y aprobación de un Plan Director del Arbolado, que ya planteó el PP en los meses de enero y febrero y que recientemente ha sido rechazado por el concejal de Medio Ambiente, el socialista José Luis Urraca.

Según ha explicado Remón, su grupo plantea la moción "desde un punto de vista positivo" para la ciudad y para los torrelaveguenses, no como una crítica, y que el plan es "algo bueno y necesario, que mejorará de forma significativa la calidad ambiental de la ciudad y la calidad de vida para todos los ciudadanos", ha añadido.

Sin embargo, Remón ha censurado la "desatención" que sufren sus reclamaciones por parte del concejal de Medio Ambiente, como las relativas a limpieza del mobiliario y de la señalización indicativa de las especies de fauna y flora y otro tipo de carteles. "Nada de lo solicitado ha sido hecho, ni siquiera han sido repuestas las papeleras rotas que abundan en la zona", ha señalado.

Para el 'popular' el "desinterés" del edil socialista también afecta al parque intergeneracional ubicado junto a la ronda y próximo al donuts. "En el último medio año, se le ha reclamado hasta en tres comisiones de Medio Ambiente el arreglo de tres aparatos, que continúan sin reparar, y por tanto, inutilizados", pero su grupo continuará solicitando el arreglo, ha asegurado.