OPOSICIÓN

PP reclama nuevos senderos accesibles a todos los ciudadanos en las riberas del Besaya

Se trataría de habilitar senderos de similares características a los que ya existen en el Parque de La Viesca.

Miguel Remon
El concejal Miguel Remon

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha instado este jueves al equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) a realizar dos nuevos senderos "accesibles a todos los ciudadanos" en las riberas del río Besaya y a ampliar así el actual corredor verde de la ciudad.

Concretamente, se pide que estos senderos discurran por las márgenes del río Besaya, desde la presa ubicada detrás de las pistas de tenis de La Lechera hasta el denominado 'donuts' y en la ribera de enfrente, desde la misma presa hasta la zona deportiva conocida como 'El Patatal'.

En un comunicado, el concejal del PP Miguel Remón, ha pedido que se implante en esos nuevos senderos el mismo modelo de caminos que los existentes en el Parque de la Viesca puesto que son "senderos amplios, de dos a tres metros de anchura", que pueden ser usados por todos los ciudadanos y sirven tanto para pasear como para hacer deporte.

El PP defiende que la construcción de estos senderos similares a los de La Viesca es "sencilla y de poco coste económico". "Se trata de aprovechar los estrechos caminos de tierra existentes procediendo a su ensanche, limpiar la vegetación, principalmente plantas invasoras que ya superan los dos metros de altura, y compactar el terreno", ha añadido el edil.

A juicio de los 'populares', con unas "sencillas" medidas se lograrían dos nuevos senderos de aproximadamente un kilómetro cada uno que permitirían "disfrutar mejor del río dada su proximidad".

Ha afirmado que para el PP el río "ha sido siempre" una de sus "preocupaciones y prioridades" y ha aludido a las acciones de recuperación y potenciación del Besaya que se llevaron a cabo en la etapa en la que el 'popular' Ildefonso Calderón fue alcalde.

A su juicio, esta actuación del PP, "contrata" con la "inmoral" conducta que, según ha señalado, mantienen PSOE y PRC hacia el río.

"Todos los esfuerzos que el Partido Popular llevó a cabo para recuperar el río no solo no han sido continuados por quién ahora gobierna la ciudad sino que el abandono del río y la desidia ha sido y es total", ha denunciado.

Por todo ello, desde el grupo municipal del PP se insta al equipo de gobierno PSOE-PRC a que "por encima de ideologías políticas, luche nuevamente" para que Torrelavega tenga el río que "merece", para lo que le ha pedido que "anteponga los intereses de todos los torrelaveguenses a los intereses partidistas, que únicamente buscan perjudicar al Partido Popular".

"Que cambien de actitud, que se pongan manos a la obra, y en este caso, que realicen estos senderos accesibles junto a nuestro río Besaya. Saldremos ganando todos", ha zanjado.