OPOSICIÓN

El PP reclama la limpieza de los arroyos

Critica la "dejadez" del equipo de Gobierno

Arroyo Sorravides
Arroyo Sorravides

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha exigido al equipo de gobierno que tome las medidas que correspondan para solucionar el estado en que se encuentran algunos de los arroyos que atraviesan la capital del Besaya.

El concejal Francisco Trueba asegura que en muchos casos los arroyos están "totalmente anegados o invadidos por la vegetación", lo que es un foco de peligro en épocas de fuertes lluvias, ya que se pueden producir desbordamientos".

Según señala el concejal del PP en un comunicado, el riesgo de inundaciones en el casco urbano de la ciudad se solucionó en la última década del siglo pasado, cuando la Confederación Hidrográfica del Norte acometió una obra de gran envergadura para la canalización, a través de una importante red subterránea de conductos de hormigón, de los arroyos Indiana, Cristo y Sorravides.

Con anterioridad a estos trabajos el desbordamiento de estos arroyos llegó a causar serios daños en más de una ocasión en Torrelavega. "Ahora algunos arroyos presentan un estado de abandono y dejadez con el consiguiente riesgo, en épocas de fuertes lluvias y por eso solicitamos, poner los medios para que tampoco haya riesgos de inundación en el curso alto de los arroyos Sorravides, Tronquerías, Rivero, San Román, Viar o Campuzano, Cabo, Sapero, Churro y Repuente", concluyó.