SEGURIDAD

El Partido Popular reclama la instalación de un semáforo en el cruce de las calles Fernando Arce y Pando

La proximidad de colegios y la masiva circulación de peatones y vehículos hacen necesaria la instalación de otro semáforo para mejorar la seguridad.

Miguel-Remón
El concejal popular, Miguel Remón

El concejal del Partido Popular, Miguel Remón, ha denunciado la actitud del concejal socialista Javier Melgar, ya que han sido varias las comisiones de movilidad en las que se le ha planteado la reorganización de la confluencia de las calles Pando y Fernando Arce, sin que hasta la fecha hayan tenido contestación a su reiterada petición.

“Esperamos que la inactividad municipal y de su responsable no provoque una desgracia de la que lamentarse. Lo que pretendemos es evitar accidentes para los peatones”, explica Remón, que añade que ”los padres nos trasladan sus quejas y miedos ya que dada la proximidad de colegios, en las horas puntuales de entrega o recogida de alumnos, son habituales los frenazos de los coches y los sustos para los peatones.”

Para el concejal Popular el problema radica en que en el cruce de estas calles, y con una separación de apenas diez metros, hay un paso de cebra y un paso de peatones regulado por un semáforo. El hecho de que en una distancia tan corta, uno de los pasos esté regulado por un semáforo, y el otro no, confunde a los conductores. “Por ello, hemos pedido la transformación del paso de cebra en un paso de peatones también regulado por semáforo.”

“Con algo tan sencillo como la instalación de un semáforo, la totalidad del cruce quedaría regulada por una red de semáforos y conseguiríamos mayor seguridad para los cientos de alumnos y padres que acuden a los colegios próximos a través de esta confluencia de calles”, concluyó.