TORRELAVEGA

El PP quiere más obras en la Plaza de Abastos mientras algunos comerciantes se quejan de ellas

Algunos comerciantes de "la Plaza" han mostrado ya su malestar porque en Navidad continúan las obras, y especialmente pescaderías y carnicerías han visto mermadas sus ventas y aseguran que "no aprovecharemos como otros años las cenas y comidas de Navidad".

El concejal y portavoz de Urbanismo del Partido Popualr en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Remón, ha expresado hoy la satisfacción de su formación por que se haya retomado parcialmente la idea de reforma de la Plaza de Abastos que tuvo el PP siendo alcalde Ildefonso Calderón.

Tras la visita girada en el día de ayer a las obras de remodelación realizadas en la plaza, Remón ha señalado que la remodelación de la centenaria Plaza de Abastos de Torrelavega fue una de las apuestas de Ildefonso Calderón, para convertirla en “un punto de atracción que diera más vida al centro de la ciudad”, habiendo existido incluso en la etapa de gobierno del PP consignación presupuestaria para acometer las obras.

Pero, tras la moción de censura, “el equipo de gobierno PSOE-PRC archivó el proyecto y los comerciantes y ciudadanos de Torrelavega vieron como esa apuesta cercana y real quedaba en el olvido”, explicó.

Según el edil del PP, no debe olvidarse que la reforma integral de la plaza de abastos fue una idea “única y exclusiva” del Partido Popular. “Incluso -agrega- organizamos un viaje a Madrid para visitar y conocer los famosos mercados de San Miguel y San Antón. Hoy, por fin, más de cinco años después, y producto de aquella idea, veremos la nueva Plaza de Abastos”.

No obstante, Miguel Remón ha señalado que la satisfacción de su formación no puede ser completa puesto que la propuesta del PP llegaba más lejos de lo hecho ahora por el equipo de gobierno. “Nuestra propuesta incluía la reforma integral de todo el edifico, para recuperar así la planta alta y la instalación de aquellos puestos que hace años ya existían dotando a la plaza de abastos de más vida. De hecho, esta opción es plenamente viable, ya que el techo instalado en la planta baja durante la reforma permite llevar a cabo el proyecto de recuperación integral”, ha dicho.

“Esta propuesta que el Partido Popular mantiene supone desplazar las oficinas de urbanismo a otras dependencias municipales. Del mismo modo que el PP en su día trasladó otras oficinas municipales de forma ordenada al edificio de los antiguos Juzgados de la Plaza Baldomero Iglesias, con la mejora que ello supuso tanto para los funcionarios municipales como para los propios ciudadanos, nada impide ahora que las oficinas municipales del servicio de urbanismo se trasladen a otro edificio de propiedad municipal”, ha expuesto Remón.

“Mientras que el PP apostó por la remodelación integral y el aprovechamiento de todo el edificio para destinarlo a plaza de abastos, el equipo de gobierno únicamente ha realizado una parte. Por ello, pedimos que se complete esa remodelación y se atrevan con una segunda fase que permita hablar de una reforma integral de la plaza de abastos”, ha apostillado.

“En cuestión de días, veremos inaugurar la remodelada Plaza de Abastos y colgarse medallas a otros. No nos importa, sabemos que la idea fue del Partido Popular y que una vez más hemos contribuido con nuestros proyectos a potenciar el comercio y la actividad de Torrelavega”, concluyó.

MALESTAR COMERCIAL

Varios comerciantes de "la Plaza" han mostrado su malestar a que las obras aún no se encuentren terminadas cuando "estamos en la campaña de Navidad, y podría ser la única forma de salvar un año malo, porque hemos notado la ausencia de clientes habituales por las obras" han explicado.