CONSTRUCCIONES

El PP propone crear un aparcamiento para autocaravanas cerca de La Viesca

Trueba destaca que el coste para activar este espacio sería "mínimo" en contraposición al beneficio económico.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto crear un aparcamiento de autocaravanas en una zona próxima a la Viesca.

El concejal del PP, Francisco Trueba, ha dado a conocer en un comunicado esta propuesta y ha destacado que "Torrelavega está en una zona estratégica de Cantabria y de la cuenca del Besaya para tener una zona habilitada para facilitar este tipo de turismo".

"Torrelavega está en una zona estratégica de Cantabria y de la cuenca del Besaya para tener una zona habilitada para facilitar este tipo de turismo".

Además, ha ensalzado las posibilidades económicas de este sector, cada vez más en auge, y que utilizan cada año en España más de 100.000 personas, a lo que se debe sumar el hecho de que existan 1,3 millones de autocaravanas en toda Europa.

Trueba destaca que el coste para activar este espacio sería "mínimo" en contraposición al beneficio económico para supermercados, hoteles, actividades lúdicas y de ocio, "y por supuesto para promoción de la ciudad".

Por ello, y atendiendo a las demandas de los usuarios, propone adecuar un parking en la zona próxima a la Viesca. "Bastaría con adecuar un espacio para la carga y descarga de los depósitos que sirviese al mismo tiempo de lugar de estacionamiento y pernocta", ha dicho.

La actuación a llevar a cabo, según ha explicado, sería la de una plataforma conectada a la red de la depuradora de agua; una arqueta unida a la red de alcantarillado; un desagüe distinto para el vaciado de aguas negras; y otro grifo para suministrar agua potable.

Hasta este momento, España dispone de unas 70 áreas de servicio para autocaravanas (públicas y privadas). De ellas, se localizan en Cantabria una de carácter público (Liérganes), tres de carácter privado (Brañavieja, Rionansa, y Cabárceno), tres en ruta (Gornazo, Hazas de Cesto, Ribamontán al Mar) y dos definidas como parking (Santander y Bárcena Mayor).

En cuanto a campings con espacios destinados a las caravanas, existen 14 repartidos por la geografía de Cantabria, todos en zona costera, a excepción del ubicado en Reinosa. Por todo ello, para Trueba, "no disponer de esta infraestructura "cierra las puertas de Torrelavega a un tipo de turismo en auge, por el que cada día se apuesta más. Nuestra ciudad no puede quedarse atrás".

La Viesca es además una zona conocida por este tipo de usuarios. De hecho, ha recordado, es donde se lleva a cabo la quinta edición de la 'quedada' que organiza Furgobesaya, y que concentra a mas de 100 autocaravanas de toda España.