TORRELAVEGA

El PP pide una partida para los centros educativos para paliar el desajuste que originan los bancos de libros

Los Populares reclaman que se subvencione con un máximo de 90 euros por alumno

El grupo municipal del Partido Popular, pedirá al equipo de gobierno la creación de una partida extraordinaria para paliar en lo posible el desajuste económico que se produce en los centros educativos del municipio como consecuencia de la creación de los bancos de libros.

El concejal del PP, Francisco Trueba, recuerda que ya el grupo Popular, en las negociaciones para el apoyo a los presupuestos del 2016, solicitó al equipo de gobierno un incremento en la partida destinada a la ayuda de la compra de los libros de texto. “Dicha partida sería de 14.000 euros destinados a preescolar de 2 años, e infantil de 3 a 5 años, subvencionando en un máximo de 90 euros por alumno”.

Trueba ha mantenido un primer contacto y conversaciones con la responsable de servicios sociales Patricia Portilla, y le ha trasladado los problemas que a su vez le han trasmitido los diferentes centros, AMPAS y padres de alumnos de los colegios donde ejerce la labor de representante del Ayuntamiento en los consejos escolares.

El concejal del grupo Popular ha solicitado a la responsable del equipo de gobierno que estudie la posibilidad, ante la buena situación económica del ayuntamiento, de sacar una partida extraordinaria de dinero para paliar el alto coste en la compra de libros generado principalmente a los cursos correspondientes de 1º y 2º “al ser estos fungibles y no poder reutilizarlos en los bancos de libros”.

Trueba quiere manifestar la buena disposición de la responsable de servicios sociales, Patricia Portilla, y el compromiso de valorar la propuesta “máxime cuando nuestro ayuntamiento se encuentra en una situación económica buena y creemos que mejor invertir en los bancos de libros y no en amortizar deuda con los bancos”.

“Desde el grupo Popular creemos mas prioritario paliar el esfuerzo de muchas familias a la hora de adquirir los libros de texto de sus hijos, y en la medida que se pueda arrimar el hombro para hacerlo mas llevadero”.

“Aprovechamos para pedir al gobierno de Cantabria un mayor compromiso a la hora de las ayudas a las familias, porque es mas que evidente que los recursos aportados por parte del gobierno regional de este año son mas que insuficientes, y dejan mucho que desear”.