OPOSICIÓN

PP pide informes por cortes de tráfico en José María Pereda, socavón en Julián Ceballos y La Turbera

Y al hilo de las últimas precipitaciones, el edil solicita también información sobre las inundaciones recientes, "que no son las primeras" en la zona de Duález, en concreto en el Barrio La Pedreguera.

Francisco Trueba, concejal 'popular'
Francisco Trueba

El concejal del PP Francisco Trueba ha solicitado al equipo de gobierno PSOE-PRC, a través de la Comisión de Obras, informes sobre las incidencias ocurridas recientemente en diferentes zonas de la ciudad, relacionadas con cortes de tráfico en la calle José María Pereda, el socavón en Julián Ceballos y las filtraciones de La Turbera.

La primera se refiere a la situación derivada del edificio situado en la confluencia de las calles Santander y La Paz, que provocó el corte de José María Pereda y el desalojo de un inmueble.

Además, los 'populares' han pedido informes sobre el socavón en la calle Julián Ceballos que ha supuesto el corte parcial de la calzada carretera, un circunstancia que "se viene produciendo con alguna frecuencia en días de lluvias".

Y al hilo de las últimas precipitaciones, el edil solicita también información sobre las inundaciones recientes, "que no son las primeras" en la zona de Duález, en concreto en el Barrio La Pedreguera.

Tuvieron lugar el pasado sábado 21 de julio, en el acceso a la carretera y en las viviendas 5, 7, y 9, concreta Trueba, para explicar que el lunes por la mañana varios vecinos que se acercaron a los diferentes grupos municipales para trasladar su "malestar y comunicar las incomodidades que sufren cada vez que se repiten las fuertes lluvias".

En este sentido, explica que la principal petición de los afectados al Consistorio es que "actúen lo mas rápidamente posible para darle solución a este problema de una vez".

Además, en la zona del Milagro, en Torres, se vienen sucediendo problemas en algunas viviendas a consecuencia de la lluvias, y tiene constancia de que son "muchas las veces que los vecinos solicitan una respuestas y hasta el día de hoy solo han obtenido la callada por respuesta".

LA TURBERA

Por ultimo, el concejal del PP ha aprovechado para trasladar el "malestar" de "muchos" vecinos por lo que consideran una "falta de respeto" del actual equipo de gobierno.

"Se consideran ninguneados en la resolución del problema de La Turbera, sobre todo viendo como algo por lo que lucharon, una vez parece encauzado son ignorados a última hora", manifiesta el edil, para referirse a que socialistas y regionalistas "fueron a sacarse la foto, cuando son quienes en ningún momento mostraron un interés real en solucionar este problema".