POLÍTICA

El PP pide "garantías de ejecución" de la inversión para el proyecto del MNG

La portavoz del PP en el AYuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro
La portavoz del PP en el AYuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro

El PP de Torrelavega se ha felicitado por el hecho de que el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) "acepte, aunque con muchos años de retraso", su idea de diversificar los usos del Mercado Nacional de Ganados (MNG) de acuerdo con las nuevas necesidades económicas de la ciudad y la evolución del sector ganadero de Cantabria, aunque ha reclamado "garantías de ejecución" de la inversión.

Así lo ha dicho en un comunicado la portavoz 'popular' en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, después de que el equipo de Gobierno presentara ayer en rueda de prensa el proyecto 'Espacio Vacante' para reformar y actualizar el MNG dividiéndolo en dos partes para mantener su tradicional uso ganadero y a su vez acondicionar una zona para otras actividades y eventos.

La concejala del PP ha señalado que el proyecto presentado este viernes "va en la línea de lo que nosotros siempre hemos pedido" y ha lamentado que "socialistas y regionalistas tarden décadas en aceptar nuestras ideas, como la de la estación intermodal de autobuses, la del Conservatorio o la remodelación de la Plaza Mayor".

Fernández Teijeiro ha reclamado "garantías de ejecución", porque Torrelavega "no puede ser un permanente 'se va a hacer' que al final nunca se hace o tarda un siglo en realizarse, perdiendo toda efectividad".

Según ha dicho, la ciudad necesita "fechas ciertas" de inicio y conclusión de todos los proyectos importantes, y éste es uno de ellos. "Todo lo que sea no dar compromisos de fechas suena a mera propaganda electoral", ha considerado.

Además, Fernández Teijeiro ha pedido que se cree una estructura para dinamizar los nuevos usos del ferial y que no se convierta en un espacio con problemas de programación.