POLÍTICA

El PP pide explicaciones por los posibles sobrecostes en los ascensores de Nueva Ciudad

Marta Fernández-Teijeiro
Marta Fernández-Teijeiro

El PP de Torrelavega ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) por los "posibles sobrecostes" que acarreará la obra de los ascensores de Nueva Ciudad tras su paralización por problemas geológicos no previstos en el primer estudio.

Además, la portavoz municipal popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha pedido que se concrete una fecha de inicio de obra y puesta en funcionamiento del servicio de ascensores ahora "paralizado".

"Hay que cumplir las expectativas que se generan entre los vecinos", ha destacado Fernández-Teijeiro, quien ha alertado de que los ascensores de Nueva Ciudad "pueden pasar a engrosar la enorme lista de actuaciones atascadas en Torrelavega por los problemas de gestión del Ayuntamiento".

La 'popular' ha destacado que su partido apoyó la obra desde el principio, pero que ahora le "preocupa "no solo su retraso, sino el descontrol financiero".

Así, ha explicado que la obra se adjudicó por una cantidad y, si ahora hay modificaciones, serán los vecinos los que tendrán que pagar la cifra suplementaria, "lo que significa que el procedimiento seguido no fue realmente correcto ni adecuado a las necesidades de la inversión", ha dicho.

Por último, Fernández-Teijeiro ha mostrado su satisfacción por que el Ayuntamiento haya "tomado nota" de la denuncia realizada la pasada semana por el PP al advertir de los problemas que los camiones de la obra de la A-67 estaban generando en la travesía de Sierrapando. "Nos alegramos de haber hecho despertar al equipo de Gobierno y que estén más vigilantes para que impacto del tráfico sea el mínimo posible", ha manifestado.