POLÍTICA

El PP pide explicaciones sobre el ofrecimiento del Palacio Municipal a Paradores Nacionales

Marta Fernández-Teijeiro junto al Palacio Municipal
Marta Fernández-Teijeiro junto al Palacio Municipal

El PP de Torrelavega ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) sobre el ofrecimiento del Palacio Municipal a la empresa Paradores Nacionales, tal y como viene recogido este miércoles en la prensa.

Para la portavoz 'popular', Marta Fernández-Teijeiro, sería "inadmisible" que el equipo de Gobierno hubiera tramitado esta oferta sin contar con el resto de grupos que forman la Corporación municipal, ya que a su juicio un edificio "tan emblemático" debe tener un destino "consensuado", puesto que "se trata de la casa de todos los torrelaveguenses desde hace un siglo".

Fernández-Teijeiro, además, tacha de "caciquil" la manera de actuar de regionalistas y socialistas con la sociedad de Torrelavega ya que, según señala, "consideran la gestión municipal como una propiedad perpetua y no como una encomienda temporal, lo que en fondo es muy poco democrático" .

Por ello, los 'populares' han registrado una solicitud urgente de la Junta de Portavoces denunciando que es "impresentable" enterarse por la prensa de que se ha ofrecido el Palacio Municipal a Paradores "sin más explicaciones y sin un debate sobre cuál es nuestro modelo de una Torrelavega pujante en turismo, cultura, ocio y calidad vida".

Sobre el Palacio Municipal, la portavoz ha recordado que en el programa y la propuesta del PP ya reclamaban que tanto el edificio como el espacio anexo del antiguo Cine Pereda "tuvieran un uso de atractivo turístico y cultural", algo que lamenta que el equipo de Gobierno "no ha planteado jamás, ni siquiera al incluir recientemente la reforma del edificio en la lista de petición de fondos europeos".

"Nos tememos que el vacío absoluto de un proyecto de ciudad lleve al alcalde y a su equipo a dar tumbos y proponer ocurrencias sin reflexión ni diálogo, dilapidando una legislatura que necesita claridad de ideas y agilidad en la ejecución de los proyectos", ha subrayado Fernández-Teijeiro.

Y ha añadido que, "si se quiere futuro para el sector servicios, la hostelería, el turismo, la restauración y la cultura y el ocio en Torrelavega, no se puede salir con estas ocurrencias". En este sentido, ha pedido que si tiene la intención de que el edificio se convierta en un parador nacional, se defina cómo llegarán los visitantes, y eso significa "hacer la estación intermodal de autobuses en el centro y avanzar a un metro-tren con Santander".

También ha asegurado que se deben definir los atractivos de Torrelavega, lo cual implica "redefinir el Palacio Municipal, la desastrosa Plaza de Abastos, el Mercado Nacional, el espacio de La Carmencita, las riberas del Besaya en Covadonga-Torres, las del Saja-Besaya y el Dobra entre otras".

En definitiva, "todo lo que este equipo de Gobierno se muestra radicalmente incapaz de hacer por sí mismo, y tampoco se deja ayudar por los que tenemos una actitud constructiva", ha criticado Fernández-Teijeiro en un comunicado.