POLÍTICA

El PP pide un "autobús-lanzadera" que conecte Torrelavega con el aeropuerto

Marta Fernández-Teijeiro
Marta Fernández-Teijeiro

El PP de Torrelavega ha pedido a la Consejería de Industria sacar a concurso y subvencionar un "autobús-lanzadera" que conecte la capital del Besaya con el aeropuerto Seve Ballesteros, aprovechando el aumento de rutas que operarán en él en los próximos meses.

El partido quiere que esta conexión este operativa a partir del mes de julio, momento en el que el aeropuerto "previsiblemente" habrá recuperado su actividad.

Así lo ha dicho este martes en rueda de prensa la portavoz del PP de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, quien ha avanzado que esta propuesta se llevará al próximo pleno municipal, en el que espera contar con el apoyo del resto de grupos de la Corporación porque "ahora mismo, acudir en transporte público al aeropuerto desde Torrelavega y comarca es algo engorroso, y mucho más con equipaje".

Según la 'popular', "tiene que ser posible que un pasajero que aterriza en el Seve Ballesteros pueda tomar este autobús-lanzadera y plantarse en 20 minutos en el centro de Torrelavega". Además, considera que ofrecer este servicio es "imprescindible" para captar pasajeros que aterrizan en Santander pero cuyo destino sea otro punto de la región como Santillana, Suances, o Puente Viesgo.

Ha sostenido que la "lanzadera", cuyos horarios deberían estar coordinados con las salidas y llegadas de las aerolíneas, "revalorizará a Torrelavega como centro distribuidor de viajeros nacionales e internacionales" y, además, "evitará los problemas actuales" de tener que combinar horarios y medios públicos para llegar al Seve Ballesteros, algo que "no es económico ni operativo y que, por consecuencia, se usa poco, por lo que la ineficiencia energética y económica del vehículo particular sigue prevaleciendo".

Fernández-Teijeiro ha destacado que tras el reciente fin del estado de alarma y la vuelta a los viajes tanto nacionales como internaciones se abre una nueva etapa de recuperación del tráfico aéreo, por lo que los 'populares' están "convencidos de que es el momento adecuado para que Torrelavega aproveche plenamente el potencial aéreo del que ha estado desconectada".

La dirigente ha asegurado que se debe producir un cambio mediante el que el transporte sea "el pilar número uno de la modernización de Torrelavega". En este sentido, ha criticado que la coalición de Gobierno municipal (PRC-PSOE) tenga la agenda de transporte de Torrelavega "paralizada" y ha lamentado que es "la ineficacia de la gestión" lo que impide "despegar" al municipio.

"Los torrelaveguenses están muy descontentos con su Ayuntamiento, hace falta un estilo de gobierno local mucho más ejecutivo y resolutivo", ha destacado, ha sentenciado Fernández-Teijero, opinando que el alcalde, Javier López Estrada, "tiene que dejar de "mirar al infinito y ponerse a trabajar". "No están creando el ritmo de proyectos y de crecimiento que nuestra ciudad necesita", ha remarcado.

La propuesta del "autobús-lanzadera" entre Torrelavega y el aeropuerto se suma a la lista de iniciativas en materia de transportes que viene demandado el PP, que incluye también la integración ferroviaria, la estación intermodal de autobuses, comarcalización del Torrebús o el 'metrotren' Torrelavega-Santander.

De ellas, el PP señala que la conexión con el aeropuerto es "la más sencilla de realizar, pues se trata de una sola ruta que el Gobierno de Cantabria puede impulsar de inmediato".