POLÍTICA

El PP pide al alcalde que "no haga más ridiculeces" y que cese a varios concejales

Marta Fernández-Teijeiro
Marta Fernández-Teijeiro

El PP de Torrelavega ha hecho un llamamiento al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, para que "no haga más ridiculeces" de aquí a las elecciones de mayo de 2023, que confía en que traerán "el cambio", y le ha pedido que cese a varios concejales del equipo de Gobierno PRC-PSOE para frenar el actual "desmadre" municipal.

La portavoz 'popular', Marta Fernández-Teijeiro, ha opinado este martes en una rueda de prensa que ya "son muchos los ridículos" acumulados a lo largo de estos años, por lo que el partido impulsará varias iniciativas, como la petición de una auditoría de todas las ayudas e inversiones de más de 20.000 euros ante los repetidos reconocimientos extrajudiciales de facturas que se aprueban en los plenos "por expedientes que no se han querido hacer bien", o conocer el coste que han supuesto los trámites del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) durante los últimos nueve años dado que el documento aún no ha salido adelante.

Asimismo, presentará una moción para que el equipo de Gobierno se posicione en torno al posible traslado del cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega a Polanco, ya es que uno de los "ridículos" que ha enumerado Fenrández-Teijeiro es que el concejal José Luis Urraca, que es secretario general del PSOE de Torrelavega, haya criticado al PRC por esta idea cuando "forma parte de la coalición que la está impulsando".

La 'popular' ha pedido asimismo al alcalde el cese de los ediles responsables del "espectáculo ilegal" celebrado en una discoteca de Torrelavega en el que se denigró la figura de la mujer" y del Concurso de Cómics, que está sin resolver porque una trabajadora está de baja y no puede accederse a su ordenador. "Una Administración no puede pararse por una clave de ordenador, es un ridículo mundial", ha sentenciado.

Además, ha reclamado tanto el cese de Urraca como el del primer teniente de alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, "por manifiesta incompetencia para desarrollar sus áreas".

La portavoz del PP ha advertido a López Estrada que si no hay "un gesto por su parte", la respuesta de los votantes "va a ser muy dura", pues "está pasando a la historia como el alcalde de los ridículos".

"No solo es la legislatura con menos resultados de gestión, sino que es una legislatura del total y absoluto ridículo", ha dicho, esperando que las elecciones supongan "el cambio" en el equipo de Gobierno, ya que el actual "ha convertido a Torrelavega en la definición española de chapuza municipal".

Entre esos "ridículos", Fernández-Teijeiro ha enumerado algunos como la sentencia judicial contra el parque acuático de Sierrallana, que la Corporación municipal haya tenido que "dar garantías" al Gobierno con la firma de un convenio para el conservatorio para "evitar futuros problemas" a la Consejería de Educación, que no hubiese wifi en la Plaza de la Nuevas Tecnologías, que se retrasen las obras de soterramiento para un parking que reducirá "casi a la mitad los aparcamientos disponibles en el centro de la ciudad" o que "una ciudad que dice que apuesta por el turismo vaya a poner un adefesio de aparcamiento en altura en una de sus entradas".

En resumen, ha lamentado que "lo más recordable de la legislatura sea un banco gigante para hacer selfies o que hubo que apuntalar el Palacio Municipal para que no se derrumbase por la injuria y la ineficacia de esta coalición".