POLÍTICA

El PP pide al alcalde una Junta de Portavoces "urgente" ante la "crisis" del equipo de Gobierno

La portavoz del PP en el AYuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro
La portavoz del PP en el AYuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro

El PP de Torrelavega ha pedido al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, la convocatoria "urgente" de la Junta de Portavoces municipal ante la "crisis" del equipo de Gobierno provocada por la redistribución de competencias en Recursos Humanos, Urbanismo y Sostenibilidad, tras la "súbita" renuncia a principios de mes del concejal del PRC, Gerson Lizari, encargado del Plan de Urbanismo y del Plan de Movilidad.

Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marta Fernández Teijeiro, la situación es "muy grave" porque, según ha dicho en un comunicado, "esta crisis del equipo de Gobierno se suma a una trayectoria de mala gestión".

Ha opinado que el Plan de Movilidad ha sido una "decepción absoluta", el de Urbanismo "nadie sabe cuándo entrará en vigor" y, según ha señalado, "los conflictos de personal son numerosos y perjudican el normal funcionamiento del Ayuntamiento, mientras el alcalde no acaba de tomar el liderazgo para dar solución a estos problemas".

La portavoz ha lamentado el "oscurantismo y la falta de transparencia en la comunicación" que, en su opinión, muestra el equipo de Gobierno con la Corporación en temas --dice-- de "enorme trascendencia" para la ciudad, como la integración ferroviaria, que está, según señala, "paralizada"; la liquidación de Sniace y muchos otros asuntos "que se logran con cuentagotas y después de mucho insistir y protestar".

A su juicio, "no hay en el equipo de Gobierno un espíritu de consenso ni de transparencia democrática en la gestión". "Creen que su rodillo absoluto de 8+8 les va a dar derecho a todo y que es como una especie de título de propiedad sobre la vida de Torrelavega", ha señalado.

"¿Qué miedo tienen a informar de las cosas?¿Se sienten culpables por la ineficacia patente de la actual legislatura?¿Prefieren evitar debates en los que se va a sentir incómodos por la falta de resultados de su gestión?", ha planteado la portavoz popular.